Ciudad-condado consolidada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Según el gobierno local estadounidense, una ciudad-condado consolidada, municipalidad metropolitana o municipalidad regional es una ciudad y condado que se han combinado formando una jurisdicción.

Una municipalidad metropolitana es una ciudad-condado consolidada o un gobierno metropolitano, o ambos. Si el área jurisdiccional de la ciudad-condado consolidada es una mezcla de un área urbana o suburbana o rural, el término "municipalidad regional" también puede ser usado.

Contexto[editar]

Como tal, es simultáneamente una ciudad, que es una corporación municipal y un condado, que es una división administrativa de un estado. Es lo contrario a una ciudad independiente, que es una ciudad que no está localizada dentro de los límites de un condado, pero está separada del condado vecino.

Todas las ciudades de Virginia son ciudades independientes al igual que Carson City, Nevada. La concentración más alta de gobiernos consolidados en los Estados Unidos están en el cercano oeste y en la mitad del sur, donde están situados Indianápolis (Indiana), Nashville (Tennessee), Louisville (Kentucky) y Lexington (Kentucky).

Distinciones[editar]

Los términos "municipalidad metropolitana" y "municipalidad regional" procuran distinguir las ciudades-condado que contienen áreas urbanas que existieron como municipalidades independientes (Ciudad de Nueva York y Filadelfia) o una ciudad-condado que contiene áreas urbanas, suburbanas y hasta rurales, algunas de las cuales pueden nunca haber tenido un gobierno independiente(por ejemplo, Indianápolis o Jacksonville). Las secciones individuales de una municipalidad metropolitana o regional, algunas de las cuales pueden conservar cierta jurisdicción autónoma. La Ciudad de Nueva York, por ejemplo, consiste en cinco condados, que conservan cierto poder local a través de sus propios consejos y presidentes de la ciudad.

Las ciudades-condado consolidadas también pueden ser llamadas gobiernos metropolitanos y condados metropolitanos. Sin embargo, "condado metropolitano" puede también referirse a jurisdicciones como el condado de Arlington (Virginia) y el condado de Baltimore (Maryland), ambos de los cuales son condados que no contienen municipalidades.

Inglaterra tiene seis "condados municipales" creados en 1974: Greater Manchester, Merseyside, South Yorkshire, Tyne y Wear, West Midlands y West Yorkshire. Desde 1986 no tienen Consejos de Condado pero tableros comunes para ciertas funciones. Las autoridades unitarias modernas son similares.

Arreglos similares existen en otros países, como Seúl, Corea del Sur que es una "ciudad especial".

El condado de Wyandotte (Kansas) usa el término "gobierno unificado" para referirse a la consolidación con la Ciudad de Kansas.

Lista de ciudades-condado consolidadas[editar]

"Ciudades y condados (o equivalentes a condados) que existían antes de su creación:

Ciudades y condados, antes entidades separados, que ahora se han combinado:

Ciudades y condados, antes entidades separadas que han sido combinadas, sin embargo algunas partes del condado resurgieron como municipalidades independientes:

Cinco ciudades en la región de Hampton Roads en Virginia fueron formados por la consolidación de una ciudad con un condado. Sin embargo, en ese caso una ciudad independiente fue consolidada con Condado de Ormsby (Nevada) en 1969, pero el condado fue simultáneamente disuelto. La ciudad es actualmente una municipalidad independiente de algún condado.

Gobiernos de ciudades-condado potencialmente consolidados[editar]

  • Aurora (Colorado), fractura entre tres condados, exploró la creación de una nueva ciudad-condado consolidada en 1996, el esfuerzo subsecuentemente falló en un referéndum. Como sea, cinco años después Broomfield tuvo éxito en la creación de una nueva ciudad-condado con partes de los cuatro condados de los que había sido parte. Animado por la experiencia de Broomfield, en la ciudad de Aurora recientemente propusieron la consolidación otra vez, que podría suceder a principios de 2008.
  • Fue hecha una propuesta para combinar Condado de Johnson (Kansas), Condado de Wyandotte (Kansas) y las ciudades ubicadas en estos dos en una única ciudad-condado consolidada, con nombre a determinar.

Un número de otras ciudades en los Estados Unidos están considerando la posibilidad de combinar sus gobiernos con el condado que contienen:

Gobiernos anteriormente ciudades-condado consolidadas[editar]

  • La Ciudad de Boston y Condado de Suffolk (Massachusetts) operaron con un gobierno consolidado la mayor parte del siglo veinte, pero no fue una verdadera consolidación ya que tres municipalidades (Chelsea, Revere y Winthrop) nunca se amalgamaron con Boston pero permanecieron en jurisdicciones separadas dentro del Condado de Suffolk. La relación especial entre Boston y Condado de Suffolk finalizó en 1999 como parte de la abolición gradual del gobierno de condado en ese estado.