City by the Sea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
City by the Sea
Título Condenado(en España)
La marca del asesino
Herencia de sangre
Ficha técnica
Dirección
Producción Michael Caton-Jones
Fotografía Karl Walter Lindenlaub
Protagonistas Robert De Niro
Frances McDormand
James Franco
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género cine policíaco y Neo-noir
Duración 108 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Warner Brothers
Presupuesto US$40,000,000
Ficha en IMDb

City by the Sea (titulada en castellano como Condenado(en España), La marca del asesino y Herencia de sangre) es una película del género dramático policiaco de 2002 dirigida por Michael Caton-Jones y protagonizada por Robert De Niro, Frances McDormand y James Franco.

Trama[editar]

De Niro interpreta a Vincent LaMarca, un veterano policía con una destacable reputación y larga trayectoria. LaMarca es hijo de un asesino ejecutado. Su padre asfixió accidentalmente a un bebé durante un secuestro que se salió de control. El hijo de LaMarca, Joey (James Franco), es un drogadicto que se ve envuelto en un asesinato relacionado con las drogas. Tras un matrimonio fallido y su hijo alejado, LaMarca se ha desentendido de su relación con su hijo y su ex esposa. La ex novia de Joey, Gina (Dushku) busca a LaMarca para pedirle que ayude a Joey y a su vez le deja encargado a su nieto, Angelo, pero ella huye. Ahora Lamarca carga con su nieto y puesto que con el pasar de los años, él ha tratado tanto de distanciarse de la situación, se le dificulta acercase a su hijo, quien se encuentra prófugo. Su hijo se mete en peores problemas cuando Spyder (William Forsythe), un vendedor local de droga lo busca acusándolo de haberle robado dinero durante el asesinato y al mismo tiempo mata accidentalmente a Reg, el policía compañero de LaMarca. Reg buscaba a Joey para llevarlo ante las autoridades, al momento que es asesinado por Spyder, y debido a la falta de evidencias, Joey es culpado por el delito. Al final, LaMarca deja de lado su aislamiento y busca a su hijo para entregarlo a salvo a las autoridades, quienes tienen la reputación de no arrestar a los asesinos de policías, sino acabar con ellos.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La cinta fue estrenada el 6 de septiembre del 2002. A pesar de recibir críticas positivas, la película solamente recaudó $30 millones de dólares, contra un presupuesto de $40 millones.

Enlaces externos[editar]