City CarShare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

City CarShare es una compañía sin fin de lucro que alquila automóviles en el área de la bahía de San Francisco desde 2001. Empezó con el transporte de activistas en Oakland, Berkeley y San Francisco. City CarShare tiene automóviles para su disposición por horas, durante cualquier momento del día. Los miembros pagan una membresía, la cual tiene cargos dependiendo del tiempo usado, distancia recorrida, momento en el que se utilizó el automóvil y el tipo del mismo que se escogió. Los vehículos disponibles son: Híbridos-Plug in de Toyota, Smarts, furgones con facilidad de acceso para sillas de ruedas, Subaru, Toyota Prius, Mini Cooper, Scion xB y Toyota Yaris, entre otros. Toda la flota de vehículos de la empresa, es baja en emisiones y eficientes en el consumo de combustible.

City CarShare trabaja con gobiernos locales y empresarios en comunidades, las cuales son llamadas "PDP" (Punto de partidas). Además que algunos gobiernos y empresas usan a los autos de City CarShare como parte de sus flota de automóviles. También trabajan con otras agencias de alquiler.

La misión de City CarShare es mejorar el ambiente y calidad de vida en nuestra comunidad, ser innovador y socialmente responsable con las opciones de movilidad. Con la propuesta de alquilar un automóvil, se hace menor la dependencia del mismo y ver otras opciones de movilidad, lo que tendrá consecuencias en nuestra manera de vivir, trabajar, respirar...

Enlaces externos[editar]