City (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
City
Datos generales
Origen Berlín del este, Alemania del Este
Información artística
Género(s) Rock, guitar-driven rock
Período de actividad 1972 al presente
Web
Sitio web http://www.city-internet.de/

City es una banda alemana de rock, formada en Berlín del este en 1972, más conocido por la canción "Am Fenster" (En la ventana) que le dio nombre a su primer álbum 1978.

La banda fue fundada como City Band Berlin por Fritz Puppel en la guitarra, Klaus Selmke en la percusión, Ingo Doering en el bajo eléctrico, Klaus Witte en los teclados, Frank Pfeiffer en la voz y Andreas Pieper en la flauta. La formación cambió con frecuencia en los primeros años de la banda, pero se estabilizó en 1976, con Puppel y Selmke se unió el violinista y bajista búlgaro Georgi Gogow y el vocalista y guitarrista Toni Krahl. Cambiaron su nombre a la City Rock Band y y finalmente sólo City.

Hacen una gira por Alemania del Este, y tienen la oportunidad de grabar su primer álbum en 1978. El nombre "City" los encasilló en el estilo guitar-driven rock y muchas de sus canciones son parábolas propias de este estilo, como "Der King vom Prenzlauer Berg" (El rey de Prenzlauer Berg) que habla de un joven que se ve involucrado en muchas peleas, y "Meister aller Klassen" (Maestro de todas clases) que habla de los motociclistas engreídos cuya adicción a la velocidad termina en tragedia.

La banda tuvo un gran éxito comercial en especial con la canción de influencia Folk "Am Fenster" (En la ventana), que surgió de una sesión de improvisación en el estudio cuando Gogow comenzó a tocar su violín. Finalmente la canción sufrió algunas modificaciones formando un tríptico de 17 minutos cuya versión para radio fue de sólo 4 que fue un éxito instantáneo en las radios de Berlín y fue también muy popular en Grecia. Tras el éxito de la canción, City vendió medio millón de copias.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]