Citroën Revolte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Citroën Revolte.
Citroën Revolte.

Fabricante Citroën.
Período 2009 - Prototipo
Sucesor Citroën Survolt
Tipo .
Carrocerías .
Configuración Híbrido recargable.
Largo / ancho
/ alto / batalla
¿ ? / ¿ ? / ¿ ? / ¿ ?  mm.
Peso ¿ ? kg.

El Citroën Revolte es un prototipo de automóvil híbrido recargable, presentado por la marca de automóviles francesa Citroën por primera vez al público en el Salón de Franckfurt de 2009, fue también llevado al Salón de Ginebra de 2010.

El diseño exterior del Revolte está inspirado en el clásico Citroën 2CV.[1] Esta reinterpretación del 2CV añade un toque de lujo frente al diseño espartano y sobrio del clásico.

Respecto a la motorización, el prototipo presentado utiliza una propulsión híbrida capaz de funcionar en modo eléctrico únicamente, en modo térmico o de forma combinada. Además del sistema de recarga mediante enchufe a red tiene un techo solar para regenerar energía.

En el interior, el diseño se aleja completamente del modelo base de inspiración, frente a la original banqueta corrida en las plazas delanteras el revolte presenta también una solución ocupacional no convencional, dispone de tres plazas, delante una para el conductor y detrás dos para los pasajeros. En el salpicadero, con una textura de aspecto orgánico que sirve para reciclar el aire del habitáculo, se encuentra una pantalla táctil emergente.

En su presentación este modelo se mostraba mas como un ejercicio de diseño que como un modelo de cara a ser restucitado, como ocurriera con otros clásicos como el Volkswagen New Bettle y el Mini Cooper. Sin embargo cabe destacar su diseño orientado al segmento premium. El prototipo lucía el emblema de la gama DS y no el de Citroën en su capot.

En el año 2011, durante la celebración del Salón de Ginebra de ese año la marca anunció la posibilidad de un futuro modelo de su gama alta DS denominado DS2 cuyo diseño externo se basaría en este prototipo.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]