Citroën C6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Citroën C6
Citroën C6
Fabricante Citroën
Período 2005-2012
Predecesor Citroën XM
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento E
Carrocerías Sedán cuatro puertas
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4908 / 1860 / 1464 / 2900 mm
Similares Peugeot 607
Renault Velsatis
[editar datos en Wikidata ]

El Citroën C6 es un automóvil del segmento E producido por el fabricante francés Citroën desde fines del año 2005 hasta diciembre de 2012 inclusive.Reemplazaba al Citroën XM como el modelo de tope de su gama. Vehículo con la última generación de suspensión hidroneumática de Citroën. Tradicionalmente, Citroën siempre ofreció en sus grandes berlinas una suspensión única.

Su diseño innovador, posee rasgos del Citroën CX, también de segmento E, cabe destacar una línea aerodinámica característica habitual en los Citroën predecesores. Era un vehículo que invitaban a viajar por su extrema comodidad, siendo el vehículo más cómodo del mercado durante muchos años.

Motorizaciones[editar]

Citroën C6
Citroën C6
Citroën C6 con motor gasolina V6
Interior del Citroën C6

El C6 existe con tres motorizaciones. El gasolina es un V6 de 3.0 litros de cilindrada con cuatro válvulas por cilindro y 215 CV (155 kW) de potencia máxima a 6000 rpm. Los Diésel son un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y 173 CV (125 kW) de potencia máxima a 4000 rpm (disponible desde octubre de 2006), y un V6 de 3.0 litros y 240 CV de potencia máxima a 4000 rpm (de origen PSA Peugeot Citroën - Ford (Uso en Jaguar, Land Rover)), ambos con inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable, intercooler y cuatro válvulas por cilindro. Este último, es una sustitución del anterior 2.7L V6 204 CV.

Equipamiento[editar]

En el equipamiento del modelo se encontraban la suspensión hidroactiva de flexibilidad y amortiguación pilotada (excepto el 2.2 HDi), alerón trasero móvil de tres posiciones en función de la velocidad (excepto el 2.2 HDi), faros bixenón (autodireccionables en versiones Palas y Exclusive), nueve airbags, detector de cambio involuntario de carril, encendido automático de luces, lavafaros, luna cóncava y retrovisores antideslumbramiento eléctricos, cristales laminados insonorizados, reglaje eléctrico de asientos delanteros y traseros, climatización bizona trasero y delantero.

Un sistema de proyección en el parabrisas facilita información esencial como velocidad, parámetros de consumo,sistemas de alumbrado, meteorológicos, GPS, alertas de mantenimiento, climatización, equipo de música HIFI,etc.

Seguridad[editar]

El C6 incorporaba nueve airbags, sistema antibloqueo de frenos, ayuda a la frenada de urgencia y control de estabilidad. En las pruebas de choques efectuadas por EuroNCAP, el C6 obtuvo cinco estrellas y 34 puntos para protección a ocupantes adultos, y como novedad fue el primero en obtener cuatro estrellas y 28 puntos en protección a los peatones gracias al "capó activo", patentado y desarrollado por Citroën.[1] El Citröen C6 fue, en el momento de su lanzamiento, una de las berlinas más seguras del mercado

Enlaces externos[editar]