Cita en las estrellas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cita en las estrellas
Ficha técnica
Dirección
Guion Alejandro Verbitzky
Emilio Villalba Welsh
Música Víctor Slister (como Víctor Schlichter)
Fotografía Pablo Tabernero
Montaje Gerardo Rinaldi
Antonio Ripoll
Escenografía Juan Jacoby Renard
Protagonistas María Duval
Juan Carlos Thorry
Osvaldo Miranda
Héctor Calcaño
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1949
Género Comedia
Duración 85 minutos
Idioma(s) Español
Ficha en IMDb

Cita en las estrellas es una película argentina del género de comedia filmada en blanco y negro dirigida por Carlos Schlieper sobre guion de Alejandro Verbitzky y Emilio Villalba Welsh que se estrenó el 13 de enero de 1949 y que tuvo como protagonistas a María Duval, Juan Carlos Thorry, Osvaldo Miranda y Héctor Calcaño.

Reparto[editar]

Sinopsis[editar]

Dos novios se separan y se casan con otros. Luego que aquel novio muere, la mujer delira y cree reencontrarlo en el cielo.

Comentario[editar]

El diario La Nación opinó sobre la película: "enredo bien sostenido (...) aceptable solución narrativa".[1] y Manrupe y Portela la consideran un acercamiento poco común al más allá en el cine criollo, con un asunto realmente original y toda una declaración de la filosofía de su director. Algunos elementos lo acercan con el clásico surrealismo del filme Peter Ibbetson (1935) de Henry Hathaway."[1]

Notas[editar]

  1. a b Manrupe, Raúl y Portela, María Alejandra: Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 116 Buenos Aires 2001 Editorial Corregidor ISBN 950-05-0896-6

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 116. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]