Ciridops anna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
ʻUla-ʻai-hawane
Ciridops anna.png
Estado de conservación
Extinto (EX)
Extinto desde 1892 or 1937 (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Drepanididae
Género: Ciridops
Especie: C. anna
(Dole, 1879)

Ciridops anna fue un pequeño mielero hawaiano, ahora extinto. El término Ula- ai-Hawane se traduce como "ave roja que se alimenta de Hawane ". Fue habitante de las montañas boscosas de la Kohala , Hilo y Kona distritos de la isla de Hawaii. Los restos fósiles revelan que él (y por lo menos una de las especies estrechamente relacionadas, Ciridops tenax ) también existió en un tiempo en otras islas de Hawai.

Descripción[editar]

El tamaño medio de las aves fue de alrededor de 11 centímetros. Con respecto a los colores, el adulto fue rojo en general, mientras que la cabeza, la garganta y la espalda superior, de color gris plateado. La corona, las alas, el pecho, los hombros y la cola era negro, y las terciarias de color blanco. Las patas y el pico eran de color amarillento. Los pájaros no maduros son de color marrón con un pecho de color gris azulado, las alas y la cola negras, y una espalda de color marrón verdoso.

Extinción[editar]

Ula-ʻ ai-Hawane se cree que se alimentaban de las semillas y flores de la Pritchardia affinis , Pritchardia beccariana, Pritchardia lanigera y Pritchardia schattaueri. El nombre del pájaro sugiere que le gustaban los frutos verdes ( Hawane ) particularmente. La disminución de estas palmas pudo haber sellado el destino del ave.


Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2008). Ciridops anna. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 23 April 2009.

Enlaces externos[editar]