Circovirus porcino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Circovirus porcino
Clasificación de los virus
Grupo: II (Virus ADN monocatenario)
Familia: Circoviridae
Género: Circovirus

Circovirus porcino (PCV) es un virus ADN de cadena única (clase II), es decir, sin cubierta, con un genoma circular no segmentado. La cápside viral icosaédrica mide aproximadamente 17 nm de diámetro. PCV es un miembro de la familia Circoviridae.

PCV son los virus más pequeños que replican de manera autónoma en las células eucariotas. Se replican en el núcleo de las células infectadas, usando la polimerasa del huésped para la amplificación del genoma.

Cepas[editar]

Hay 2 cepas: el tipo 1 y tipo 2. PCV-1 (identificado por primera vez en 1974) infecta fácilmente, pero no se sabe que causan enfermedades en los cerdos, y el tipo 2 ha causado problemas en los últimos años con la creciente incidencia de síndrome multisistémico posdestete postweaning multisystemic wasting syndrome, que con el tiempo da resultados significativos tales como: el agotamiento de los linfocitos. El examen post-mortem de los animales enfermos revela agrandamiento de los ganglios linfáticos y el tejido pulmonar anormal.


Una vacuna eficaz está disponible; Fort Dodge Animal Health (Wyeth) lanzó la primera vacuna aprobada por el USDA en 2006, que contiene un virus inactivado (código ATCvet: QI09AA07).

Genoma[editar]

Genoma PCV es una de los más simples de todos los virus, requiriendo solamente una proteína de la cápside (ORF2) y dos proteínas replicasa (ORF1) con el fin de replicar y producir un virus funcional. Debido a la simplicidad del PCV, debe apoyarse en gran medida de la maquinaria celular del huésped para replicarse. El origen de replicación se encuentra en una pequeña octanucleotide tallo-bucle que está envuelto por repeticiones palindrómicas, con el que se encuentra de cabeza a cabeza en ambos lados de la ORF de los Ori.

Las dos enzimas replicasas que se crean a partir de ORF1, rep y 'rep, están conservadas entre los dos tipos de PCV, y son parte de la fase temprana del virus. Las replicasas difieren en que rep es el pleno ORF1 transcripción de 312 aminoácidos, mientras que ‘rep es una forma truncada de ORF1, como resultado del empalme y son sólo 168 aminoácidos de longitud. El promotor de la repetición (de preparación) contiene un elemento de respuesta de interferón-estimulada (NTR) que sugiere rep y 'rep están regulados por la participación de citoquinas, y es probablemente un medio para que el virus pueda superar la respuesta inmune del huésped a la infección.


Cuando el dímero se une a esta región, divide las replicasas en la región del bucle del vástago-bucle y permanecen unidos covalentemente a los H1 y H2 regiones del ADN, que se convierten en el extremo 5 'del ADN. La terminación de la secuencia de replicación no ha sido identificada, sin embargo, aunque existe evidencia de que el representante también reprime su propio promotor de preparación, en "Melting Pot" la formación de cuatrillizos.

La región ORF2, difiere ligeramente entre PCV-1 y PCV-2. Esta variación dentro de PCV puede explicar por qué PCV-1 no es patógeno, mientras que el PCV-2 es patógeno. El promotor de esta proteína se encuentra dentro de ORF1, dentro del sitio donde Rep' está truncado, y es de empalme del exón mismo, hasta el punto de partida de la región codificante ORF2 y se expresa durante ambas fases precoces y tardíos. Esta es la región inmunogénica del virus y es el área principal de la investigación en la creación de una vacuna para el tratamiento de PMWS.

Entrada[editar]

PCV infecta una amplia variedad de tipos de células, incluyendo hepatocitos, cardiomiocitos y macrófagos. Sin embargo, hasta hace poco, se desconocía exactamente cómo el apego y la entrada en estas células se ha logrado. La investigación ha demostrado que el PCV utiliza clatherin endocitosis mediada por entrar en la célula, aunque está estipulado que todavía puede haber otros factores que no han sido identificados. A partir de allí la endocitosis, forma la endosoma y lisosoma que provoca un pH ácido, lo que permite ATP ser impulsada del virus y permite que se escapen las endosomas y lisosomas. Después, el virus viaja al núcleo a través de medios desconocidos.

Escape[editar]

Además ORF1 y ORF2, existe también una ORF3 que no se requiere necesariamente para PCV para sobrevivir en el huésped. La investigación ha demostrado que la proteína codificada en ORF3 puede modular un ciclo de la célula huésped de división celular y mediada por células, virus de la apoptosis inducida. Utilizando un sistema de cribado levadura de dos híbridos de ORF3 contra la biblioteca de cDNA porcino, indica que la proteína ORF3 interactúa con el pPirh2 porcino, que es una ligasa E3. Este ligasa ubquitin E3 normalmente interactúa con p53 durante el ciclo de división celular y evita que detener el ciclo de división celular en la fase S-.


ADN porcino circovirus identificado en la vacuna humana[editar]

El 22 de marzo de 2010, EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) de las autoridades de salud recomiendan a los médicos suspender el uso de Rotarix, una de las dos vacunas autorizadas en los Estados Unidos contra el rotavirus, debido a los hallazgos de la contaminación de ADN viral. Un equipo independiente de investigación académica en San Francisco identificó el circovirus porcino de ADN-1 en dos lotes de Rotarix, y la labor de seguimiento por GlaxoSmithKline confirmó la contaminación en las células de trabajo y el virus en la "semilla" que se utiliza para la producción de Rotarix, además de confirmar que el material era probablemente presente desde las primeras etapas de producto desarrollo, incluidos los ensayos clínicos para la aprobación de la FDA. Las pruebas de la vacuna contra la otra con licencia por infección por rotavirus, RotaTeq, también ha detectado algunos de los componentes tanto de PCV-1 y PCV-2. Lamentablemente el circovirus porcino 1 no se sabe que causa enfermedad en seres humanos u otros animales. Hasta el 8 de junio de 2010, la FDA tiene, sobre la base de una revisión cuidadosa de una variedad de información científica, determinó que es apropiado para los médicos y los profesionales de salud pública en los Estados Unidos de utilizar tanto Rotarix y RotaTeq.

Referencias[editar]

.

A b Mankertz P (2008). "Biología Molecular de circovirus porcino". Los virus de origen animal: Biología Molecular. Caister Academic Press. ISBN 978-1-904455-22-6. 

A b F. Faurez, et al. ((Mayo de 2009).). "La replicación de circovirus porcino". Virología Diario 60 (6). doi: 10.1186/1743-442x-6-60. ISBN PMC 2690592. PMID 19450240 |isbn= incorrecto (ayuda). 

"El ADN de los virus porcinos encontrados en la vacuna de Merck (Online Edition, edición). ", Wall Street Journal. 07 de mayo 2010. 

A b A. Mankertz, et al. ((2004).). "La biología molecular de la" circovirus porcino ":. análisis de la expresión de genes y la replicación viral (Microbiología Veterinaria 98 (2): 81-88 edición). ISBN doi: 10.1016/j.vetmic.2003.10.014. PMID 14741119. |isbn= incorrecto (ayuda). 

Enlaces externos[editar]