Jahshaka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cinefx»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Jahshaka
Jahplayer 020.jpg
El módulo de animación de Jahshaka en Mac OS X

?
Información general
Última versión estable 2.0: Jahshaka
1.2.11 por parte de desarrolladores[1]
3 de octubre de 2006:2.0
11 de octubre de 2008:1.2.11
Género Edición de vídeo
Sistema operativo GNU/Linux, Mac OS X, IRIX, Windows
Licencia GPL

Jahshaka (antes Cinefx) es un editor de video libre para los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X, IRIX y Windows, con intenciones de adaptarlo a Solaris.

Jahshaka utiliza OpenGL y OpenML lo que permite la animación en tres dimensiones, además de permitir editar la música o audio a utilizar en los vídeos.

Además permite el almacenamiento compartido de los vídeos creando una pequeña red de distribución.

Críticas[editar]

La versión 2.0 de Jahshaka era tan inestable que decidieron reescribir de nuevo la aplicación para hacer una tercera versión desde cero mucho más pulida, pero esa versión 3 nunca llegó. Hubo discusiones en los foros y el argumento de los desarrolladores siempre fue que estaban trabajando en OpenLibraries, unas bibliotecas con las que iban a construir el nuevo Jahshaka, pero los foros fueron cerrados y la versión 3 nunca fue publicada, aunque sí hubo actividad en las OpenLibraries hasta el 23 de octubre de 2009.

Relanzamiento[editar]

En un post publicado el 4 de febrero de 2012, en la página oficial de Jahshaka, el equipo realizador anunció que se reunieron para retomar y relanzar el proyecto. En el mismo post pidieron ayuda a programadores interesados para terminar el trabajo y así lanzar una posible versión beta estable de Jahshaka en el futuro.

El 26 de Diciembre de 2013 publicaron un artículo en su blog "Jahshaka is back" (Jahshaka ha vuelto) en el que detallan que después de 7 años dormidos habían vuelto, prometiendo mantener informados a los usuarios de lo que va ocurriendo con Jahshaka con artículos frecuentes.

Enlaces externos[editar]