Cine Hoyts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «CineMundo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Cine Hoyts
Industria Cine
Sede Bandera de ChileSantiago, Chile
Ámbito Chile
Servicios Exhibición cinematográfica
Propietario Hoyts Cinemas Chile S.A.
Divisiones Cine Hoyts
CineMundo
Sitio web CineHoyts.cl

Hoyts Cinemas Chile S.A. es una compañía chilena perteneciente al Grupo Chilefilms.[1] Opera 74 salas de cine bajo la marca Cine Hoyts, distribuidas en 14 complejos, desde Arica a Puerto Montt, con destacada presencia en regiones.

En noviembre de 2011 Chilefilms dueña de cineMundo compra Hoyts cinema Chile S.A, cambiando a Cine Hoyts S.P.A, todos los complejos de cineMundo Cambiaran su nombre a Cine hoyts. convirtiéndose así en el principal actor del mercado chileno con una participación de un 47%, superando a Cinemark con un 39,2% y Cineplanet con un 8,95%.[2] La compra contempla además la opción de explotar la marca dentro de la región, en países como Colombia, Perú, Brasil y Uruguay.[3]

Historia[editar]

Cinemundo nace en julio de 2002, al inaugurar su primer complejo en Antofagasta, que incluía 6 salas y capacidad para 1300 personas. El mismo año, pero en diciembre, inaugura un segundo complejo, esta vez en la ciudad de Puerto Montt, con capacidad para 1400 personas y cinco salas, en el Mall Paseo Costanera.

El año 2003 la cadena continúa su expansión, inaugurando complejos en Calama, Talca, Temuco y Los Angeles. Fiel a su plan de expansión, en 2006 abre un nuevo complejo en Antofagasta y en Chillán, además de iniciar sus operaciones en la Región Metropolitana con CineMundo los Trapenses.

La cadena abre dos nuevos cines en Santiago durante el año 2008, en el Mall Plaza Alameda y en el Mall Paseo San Bernardo. Ya en 2009 abre Cinemundo Paseo los Domínicos.

Con la popularidad del Cine 3D, durante el año 2010 comienza a equipar sus salas con esta tecnología.

En 2013, CineMundo Antofagasta Líder, CineMundo Antofagasta Plaza, CineMundo Calama y CineMundo Los Trapenses pasan a llamarse Cine Hoyts, dando así comienzo a la unificación de la marca, proceso en el cual la marca CineMundo será reemplazada por Cine Hoyts en la totalidad de sus complejos.[4]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]