Cine Hoyts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «CineMundo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Cine Hoyts
Industria Cine
Sede Bandera de ChileSantiago, Chile
Ámbito Chile
Servicios Exhibición cinematográfica
Propietario Hoyts Cinemas Chile S.A.
Divisiones Cine Hoyts
CineMundo
Sitio web CineHoyts.cl
[editar datos en Wikidata]

Hoyts Cinemas Chile S.A. es una compañía chilena perteneciente al Grupo Chilefilms.[1] Opera 74 salas de cine bajo la marca Cine Hoyts, distribuidas en 14 complejos, desde Arica a Puerto Montt, con destacada presencia en regiones.

En noviembre de 2011 Chilefilms dueña de cineMundo compra Hoyts cinema Chile S.A, cambiando a Cine Hoyts S.P.A, todos los complejos de cineMundo Cambiaran su nombre a Cine hoyts. convirtiéndose así en el principal actor del mercado chileno con una participación de un 47%, superando a Cinemark con un 39,2% y Cineplanet con un 8,95%.[2] La compra contempla además la opción de explotar la marca dentro de la región, en países como Colombia, Perú, Brasil y Uruguay.[3]

Historia[editar]

Cinemundo nace en julio de 2002, al inaugurar su primer complejo en Antofagasta, que incluía 6 salas y capacidad para 1300 personas. El mismo año, pero en diciembre, inaugura un segundo complejo, esta vez en la ciudad de Puerto Montt, con capacidad para 1400 personas y cinco salas, en el Mall Paseo Costanera.

El año 2003 la cadena continúa su expansión, inaugurando complejos en Calama, Talca, Temuco y Los Angeles. Fiel a su plan de expansión, en 2006 abre un nuevo complejo en Antofagasta y en Chillán, además de iniciar sus operaciones en la Región Metropolitana con CineMundo los Trapenses.

La cadena abre dos nuevos cines en Santiago durante el año 2008, en el Mall Plaza Alameda y en el Mall Paseo San Bernardo. Ya en 2009 abre Cinemundo Paseo los Domínicos.

Con la popularidad del Cine 3D, durante el año 2010 comienza a equipar sus salas con esta tecnología.

En 2013, CineMundo Antofagasta Líder, CineMundo Antofagasta Plaza, CineMundo Calama y CineMundo Los Trapenses pasan a llamarse Cine Hoyts, dando así comienzo a la unificación de la marca, proceso en el cual la marca CineMundo será reemplazada por Cine Hoyts en la totalidad de sus complejos.[4]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]