Cinderella Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cinderella Man es una película estadounidense de 2005, del género drama, dirigida por Ron Howard y producida por el propio director, Penny Marshall y Brian Grazer. Protagonizada por Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti, Craig Bierko y Paddy Considine en los papeles principales.

El filme está inspirado en la vida del boxeador campeón mundial de los pesos pesados James J. Braddock.

El film fue nominado a 3 premios Óscar, ganador de 12 premios internacionales y 22 otras nominaciones.

Argumento[editar]

James J. Braddock sufre los efectos de la crisis del 29 llamada Gran Depresión, después de haber sido un boxeador profesional y perder toda su fortuna en malas inversiones. Trabaja como estibador en el puerto y su familia vive hacinada en la miseria. Su mánager cree en él y le impulsa a reintentar suerte en el boxeo a pesar de no ser ya joven. Braddock vence a muchos rivales demostrando tenacidad, valentía aunque no mucha técnica en sus inicios. Su mujer se opone al boxeo y discute con su manager; pero al final acicateada por la miseria acepta exponer a su marido. Después de esto, le llega una segunda oportunidad en la cual tendrá que enfrentarse por el título contra Max Baer, un brutal boxeador que ha matado a dos contrincantes con una potente derecha en el cuadrilátero. La pelea es pactada a 15 rounds y la gente apuesta 9 a 1 por Max Baer, Braddock increíblemente aguanta la pesada artillería pugilística de Baer y siente en su cabeza la potente y demoledora derecha de su contrincante. Al final vence por puntos ganándose el título de campeón de los pesos pesados.

Comentarios[editar]

La caracterización de Baer como un desalmado fanfarrón que se burla de sus víctimas e intenta seducir a la mujer de James J. Braddock, mereció fuertes críticas por parte de Max Baer Jr, quien defendió la memoria de su padre con argumentos que fueron recogidos por Federico Gabriel Polak en su novela Remember Max Baer, editada en Buenos Aires en 2008. Max Baer en la vida real fue un boxeador dotado de una demoledora derecha nockeadora; pero demostró humanidad y un gran corazón hacia sus adversarios vencidos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]