Cif (producto)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cif
El experto en limpieza
Tipo Marca de Unilever
Industria Bienes de consumo
Fundación 1969, Francia
Sede Global
Ámbito Mundial
Productos Productos de limpieza
Matriz Unilever
Sitio web www.unilever.com
[editar datos en Wikidata ]

Cif es una marca paraguas de productos de limpieza fabricados por la empresa anglo-holandesa multinacional Unilever. El producto más conocido de esta marca es Cif Crema, un limpiador abrasivo comercializado en más de 50 países.

Historia[editar]

Cif fue lanzado originalmente en Francia en el año 1969 en su formato cremoso tradicional, en reemplazo de los limpiadores abrasivos en polvo para la limpieza del baño y la cocina.

En los años sucesivos, Unilver lanzó otros productos bajo la marca Cif tales como productos a gatillo para cocina, baño y vidrios, productos para el piso, para el inodoro, variedades en gel y con lavandina, detergentes, e incluso paños tipo balerina.[1]

En la actualidad, Cif se vende en 51 países aunque en algunos casos bajo diferentes nombres, tales como, Jif, Vim, Viss y Handy Andy.[2]

Usos[editar]

El eslogan publicitario de Cif es 'el experto en limpieza' y originalmente fue promocionado para la limpieza del baño y la cocina. Según su fabricante, "su fórmula garantiza una limpieza más profunda, cuidando las superficies"[3] y puede utilizarse para limpiar, por ejemplo, bañeras y sanitarios, azulejos, anafes, mesadas de acero inoxidable, superficies cromadas, fórmica y telas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]