Cif (producto)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cif
Tipo Marca de Unilever
Industria Bienes de consumo
Fundación 1965, Francia
Sede central Global
Productos Productos de limpieza
Propietario Unilever
Empresa matriz Unilever
Sitio web www.cifclean.co.uk

Cif es una marca francesa de productos de limpieza propiedad de la empresa anglo-holandesa multinacional Unilever. El producto más conocido de esta marca es Cif Crema, un limpiador abrasivo comercializado en más de 50 países.

Historia[editar]

Cif fue lanzado originalmente en Francia en 1965 en su formato cremoso tradicional, en reemplazo de los limpiadores abrasivos en polvo para la limpieza del baño y la cocina.

En los años sucesivos, Unilever lanzó otros productos bajo la marca Cif tales como productos a gatillo para cocina, baño y vidrios, productos para el piso, para el inodoro, variedades en gel y con lavandina, detergentes, e incluso paños tipo balerina.[1]

En la actualidad, Cif se vende en 51 países aunque en algunos casos se vende o vendió bajo diferentes nombres, tales como, Jif, Vim, Viss y Handy Andy.[2]​ En 2001, Unilever cambió el nombre a Cif en gran cantidad de países, entre ellos Sudáfrica, el Reino Unido y Países Bajos con tal de organizar sus esfuerzos de marketing y crecimiento al homogeneizar la marca.[3]​ En Canadá e India, se le sigue conociendo como Vim, mientras que en Alemania como Viss. En Noruega su nombre es Jif y es propiedad de Orkla ASA.

Usos[editar]

El eslogan publicitario de Cif es 'el experto en limpieza' y originalmente fue promocionado para la limpieza del baño y la cocina. Según su fabricante, "su fórmula garantiza una limpieza más profunda, cuidando las superficies"[4]​ y puede utilizarse para limpiar, por ejemplo, bañeras y sanitarios, azulejos, anafes, mesadas de acero inoxidable, superficies cromadas, fórmica y telas.

Referencias[editar]

  1. Product Review, Helium (en inglés)] (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. Cif: Brand Snapsot, Adbrand (en inglés)
  3. «Ad hoc: Jif becomes Cif in Unilever's spring clean». www.telegraph.co.uk. 12 de diciembre de 2000. Consultado el 6 de noviembre de 2017. 
  4. Cif @ Unilever Archivado el 5 de mayo de 2010 en Wayback Machine.

Enlaces externos[editar]