Científicos industria argentina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Científicos Industria Argentina»)

Científicos, Industria Argentina fue un programa cultural educativo de la televisión argentina, dedicado a la ciencia, la educación y la investigación.[1][2]

Salió al aire por primera vez el 5 de mayo de 2003 en Canal 7. La conducción estuvo a cargo de Adrián Paenza, doctor en matemática y periodista, quien entrevistaba a científicos y técnicos, y presentaba información sobre la actividad científica argentina en diferentes zonas del país con la participación de varios columnistas.

En mayo de 2005 hasta 2006, se emitieron la 3° y 4° temporada de la misma por la cadena Telefe.

En 2007, regresa otra vez al canal estatal TV Pública.

El programa, luego de 14 temporadas al aire, culminó el 31 de diciembre de 2016.

Temas[editar]

Con secciones de Nanotecnología, Paleontología, Física y Química entre otras, presentaba informes de diversas áreas: estudios realizados a la ballena franca austral, colonias de lobos marinos, adhesivo a base de sorgo; investigaciones hechas con células madre en terapias degenerativas; monitoreo de ratones para prevenir el hantavirus; Clementina, la primera computadora argentina; megamamíferos; la invención del nailon; impacto producido por los desechos en la playa; indumentaria ecológica con botellas de PET; ciencia en la Buenos Aires del 1800; volcanes extraterrestres y almacenamiento de residuos radiactivos, entre otros temas importantes para la divulgación científica, como así también entrevistas a destacadas figuras de la ciencia argentina (profesores, ingenieros, científicos, bioquímicos e investigadores).

Premios[editar]

  • 2011 - Martín Fierro: al mejor programa en la categoría «Programa cultural/educativo».[3]
  • 2010 - Martín Fierro: al mejor programa en la categoría «Programa cultural».
  • 2008 - Martín Fierro: al mejor programa en la categoría «Programa periodístico».
  • 2006 - Martín Fierro: al mejor programa en la categoría «Programa periodístico».

Referencias[editar]

  1. «Científicos Industria Argentina». TV Pública digital. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2011. Consultado el 18 de noviembre de 2011. 
  2. «Científicos, Industria Argentina». Educar - El portal educativo del Estado argentino. Archivado desde el original el 18 de julio de 2010. Consultado el 18 de noviembre de 2011. 
  3. «Ganadores Premios Martín Fierro 2011». APTRA - Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2011. Consultado el 18 de noviembre de 2011.