Ciclo de vida de la tecnología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La adopción de tecnología es el fenómeno más común para explicar la evolución de las industrias a lo largo de la industria de ciclo de vida. Después de la expansión de nuevos usos de los recursos que terminan con agotar la eficiencia de los procesos, producir beneficios que son más fáciles primero y más grande con el tiempo luego exhaustivamente más difícil, ya que la tecnología tecnología madura.

Tecnología de la dinámica de la percepción[editar]

Por lo general, [bombo tecnología] en la introducción de cualquier nueva tecnología, pero sólo después de algún tiempo ha pasado puede ser juzgado como mera propaganda o reconocimiento verdadera justificada. Debido a la curva logística la naturaleza de la adopción de tecnología, es difícil ver en las primeras etapas si la publicidad es excesiva.

Los dos errores comunes cometidos en las primeras etapas del desarrollo de una tecnología son [cita requerida]:

  • ajuste una curva exponencial a la primera parte de la curva de crecimiento, y suponiendo eterna crecimiento exponencial
  • ajuste de una curva lineal para la primera parte de la curva de crecimiento, y suponiendo que de recogida de la nueva tecnología es decepcionante

Del mismo modo, en las últimas etapas, los errores contrario puede ser realizado en relación con las posibilidades de la tecnología tecnología de la madurez y saturación del mercado. Tecnología de la adopción se produce normalmente en una curva en S, como el modelo de la difusión de las innovaciones teoría. Esto se debe a que los clientes responden a los nuevos productos de diferentes maneras. [Difusión [de las innovaciones]] teoría, por primera vez por Everett Rogers, postula que las personas tienen diferentes niveles de preparación para la adopción de nuevas innovaciones y que las características de un producto afecta a la adopción en general. Rogers individuos clasificados en cinco grupos: innovadores, adoptadores tempranos, mayoría temprana, mayoría tardía y rezagados. En términos de la curva S, los innovadores ocupan un 2,5%, los primeros en adoptar el 13,5%, primera mayoría del 34%, mayoría tardía 34%, y los más rezagados del 16%.

Etapas[editar]

Desde la perspectiva de un laico, la madurez tecnológica se puede dividir en cinco fases distintas.

  1. sangrado borde - cualquier otra tecnología que muestra un alto potencial, pero no ha demostrado su valor o se establecieron en cualquier tipo de consenso. Los primeros en adoptar puede ganar a lo grande, o puede ser pegado con un elefante blanco.
  2. Borde de ataque - una tecnología que ha demostrado su valía en el mercado, pero todavía es bastante nuevo que puede ser difícil encontrar personal capacitado para aplicar o apoyar la misma.
  3. Estado de la técnica - cuando todo el mundo está de acuerdo en que una tecnología particular es la solución correcta.
  4. fecha - siendo útil, a veces todavía en práctica, sino una sustitución de tecnología de punta está fácilmente disponible.
  5. obsoletos - ha sido reemplazado por el estado de la tecnología de última generación, mantiene pero ya no en práctica.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

«Traducido de , exactamente la versión http://web.archive.org/web/http://en.wikipedia.org/wiki/Technology_lifecycle, bajo licencia GFDL y CC-CI 3.0».