Church and Wellesley

Church and Wellesley
Barrio de Toronto
País Canadá
• Provincia Bandera de Ontario Ontario
• Ciudad Toronto
Ubicación 43°39′56″N 79°22′51″O / 43.665694444444, -79.380955555556
Límites Gerrard Street hacia el sur, Yonge Street hacia el oeste, Charles Street hacia el norte, y Jarvis Street hacia el este, con su franja comercial central ubicada a lo largo de Church Street desde Wellesley hacia el sur hasta Alexander.

Church and Wellesley es el nombre que recibe un sector de la ciudad canadiense de Toronto (Ontario) orientado a la población LGBT de la ciudad. Aunque algunos establecimientos orientados para el público LGBT pueden encontrarse fuera de esta área, los límites generales de este barrio han sido definidos por el Gay Toronto Tourism Guild.[1]

Reseña[editar]

El barrio cuenta con un centro comunitario, parques, bares, restaurantes y tiendas que atienden a la comunidad LGBT (en particular a lo largo de la calle Church), pero también es una comunidad histórica con casas y apartamentos de estilo victoriano, que datan de finales de siglo XIX y principios de siglo XX.

En Church and Wellesley se organizan las celebraciones anuales de la Semana del Orgullo (del inglés: Pride Week), el mayor evento de su tipo en Canadá, con más de 90 carrozas y una multitud entusiasta que ronda los cientos de miles de personas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]