Chung Do Kwan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Chung Do Kwan es la primera de las ocho escuelas o kwans que se unificarían bajo el nombre de Taekwondo. Fue fundada en Corea del Sur en el año 1944 por el gran maestro Lee Won Kuk.[1]

Este estilo se creó con una filosofía de unificar el cuerpo y la mente, dando gran importancia a la última, ya que se fundamenta que esta domina el cuerpo y por lo tanto se puede lograr un mayor rendimiento personal, como además llegar a ser un gran exponente marcial. El estilo también considera muy importante la perseverancia y constancia que debe tener cada discípulo.

Chung Do Kwan literalmente significa escuela de la ola azul, simbolizando el espíritu y la vitalidad de los más jóvenes.[1] Pero su real significado va más allá de su traducción literal, ya que busca formar personas de bien y el engrandecimiento personal de cada alumno.

El presidente de la Chung Do Kwan de Corea es el Grandmaster Woon Kyu Uhm, 10º Dan, quien además es el Presidente de la Asociación Coreana de Tae Kwon Do y Vicepresidente de la Kukkiwon, casa Mundial de Tae Kwon Do, ubicada en Seúl Corea del Sur. El Vicepresidente de la Chung Do Kwan en Corea es el Grandmaster Hae Man Park, 10º Dan, quien además es Director técnico en Kukkiwon y creador de los pumse. Es por eso la gran importancia y respaldo mundial que cuenta el estilo Chung Do Kwan. El asesor técnico internacional que cuenta la Chung Do Kwan de Chile es el grandmaster Jong Kil Kang, quién es 9º Dan en Tae Kwon Do Chung Do Kwan y Kukkiwon.

Referencias[editar]

  1. a b «Modern History of TaeKwonDo» (en inglés). The Modern History of TaeKwonDo. Consultado el 29 de agosto de 2011.

Véase también[editar]