Chung Cheng High School (Main)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Chung Cheng High School (en chino: 中正中学) es un instituto de educación secundaria en Singapur. Es uno de los institutos en el programa Special Assistance Plan (SAP en sus letras en inglés). Fue fundado en 1939 en Kim Yam Road por Aw Boon Haw y otros empresarios. Aunque se inauguró como un instituto exclusivamente para los varones, se convirtió en un instituto mixto después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El instituto lleva el nombre del ex Presidente Chiang Kai-Shek de la República de China (o Taiwán), quien también se llamaba Chiang Chung Cheng.

Chung Cheng High School es el único instituto SAP que cuenta con más de un campus. El otro campus en la calle 61 de Yishun opera con independencia y se llama Chung Cheng High School (Yishun). El campus principal se localiza en 40-56 Goodman Road. Los dos campuses se afilian con Nanyang Junior College.

Se conoce Chung Cheng High School (Main) por su lago, conocido como El Lago de Chung Cheng (en chino: 中正湖). Debido a los programas de expansión y renovación del campus, el tamaño del lago se ha reducido por más de dos tercios desde los años 50.

La última fase de expansión y renovación le costó al instituto aproximadamente 70 millones de dólares singapurenses e incluyó la restauración de algunos edificios, la construcción de una ampliación que cuenta con una gama de servicios e instalaciones. Esa ampliación se extiende al lago. El edificio principal del instituto cuenta con un auditorio que fue el más grande en todo el sureste de Asia a su inauguración.

Se le concedió el estatus SAP en 1979. En 1996, el instituto consiguió el estatus autónomo por el buen rendimiento de sus alumnos en los exámenes de GCE O Level durante años. En el último ranking de todos los institutos de educación secundaria en Singapur en 2007, se le pone al instituto en la primera banda.

Historia[editar]

1939-1944
Se revelaron los planes de la fundación del instituto en el fin de 1938. La construcción material empezó en 60 Kim Yam Road en 1939. El nombre inicial del instituto fue Shiang Kai Sek Secondary School. El primer director del instituto fue Chuang Chu Lin y el primer supervisor fue Lim Bo Seng – el héroe quien se sacrificó para defender a Singapur durante la invasión japonesa. El primer presidente del consejo de administración fue Aw Boon Haw. Sin embargo, en 1940, Xie Rong Xi tomó ese cargo. El instituto tenía el compromiso de ofrecer la educación y formación a todos sin discriminar contra alumnos por su origen. La invasión japonesa de 1942 le obligó al instituto a suspender sus operaciones.

1945-1960
Después de que se acabó la Segunda Guerra Mundial, el instituto se reanudó como un instituto mixto. Xie Rong Xi retomó el cargo del presidente del consejo de administración y Chuang Chu Lin volvió a desempeñar el cargo del director.

El instituto consiguió el reconocimiento nacional después de la guerra. Por el aumento del número de alumnos, Lin Shi Wan, el entonces presidente del consejo de administración, adquirió una parcela en Goodman Road. Desde entonces, ese campus se ha llamado Chung Cheng High School (Main). El campus que seguía en Kim Yam Road se llamaba Chung Cheng High School (Branch).

En 1953, Chen Wenque tomó el cargo del presidente del consejo de administración y se encargó a mejorar las instalaciones del instituto.

1961-1981
En 1965, Goh Tjioe Kok fue nombrado como el presidente del consejo de administración. Además de la independencia de Singapur, se veía muchos cambios en esa época. Después de conseguir la independencia, el gobierno de Singapur hizo hincapié en el desarrollo de las ciencias y tecnología en las escuelas. En cuanto a las instalaciones, el auditorio se inauguró en 1968 mientras el edificio de las ciencias y tecnología se inauguró en 1979. Además, el instituto consiguió el estatus de SAP. Bajo este programa, el instituto ofrece a los alumnos de Special Stream la opción de aprender tanto el inglés como el mandarín como primeras lenguas. En el abril de 1981, Goh Seow Chew fue nombrado como el director.

Los años 90
La construcción del edificio de las artes empezó en 1990 y se finalizó en 1992. En ese mismo año, el instituto logró un buen rendimiento en los exámenes de GCE O Level y fue nombrado como uno de los institutos de SAP con valor añadido. Se mantenía ese buen rendimiento y en 1993, fue nombrado como uno de los diez institutos (o de SAP o no de SAP) con más valor añadido. En 1996, por su rendimiento consistente, el instituto se le concedió al instituto el estatus autónomo.

La tercera fase de la expansión se terminó en 1999. Un nuevo edificio completado en 1995 cuenta con instalaciones como 32 aulas normales, un aula que tiene cabida para 320 alumnos, laboratorios de la informática, una biblioteca de alta tecnología y laboratorios científicos, entre otras. Además, dentro del campus, se ofrece a los alumnos instalaciones deportivas como canchas del tenis y otra del fútbol callejero. También se restauró el auditorio. Hoy, tiene cabida para 2000.

Para reflejar y recordar la historia del instituto y sus contribuciones al desarrollo de Singapur, el instituto emprendió un proyecto en el que buscaba establecer una galería de patrimonio. En el julio de 2003, esa galería fue inaugurada por Chan Soon Sen, el entonces ministro de estado de la educación.

En 2005, el instituto introdujo el Chinese Studies Programme que ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer más de la cultura china. Además, se le concedió al instituto el premio de distinción por establecer procesos fuertes con los que el instituto forma a sus alumnos.

Coordenadas: 1°18′20″N 103°53′30″E / 1.3055, 103.8916