Chuck Howley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chuck Howley
Posición:
Linebacker
Numero(s):
54
Fecha de nacimiento
28 de junio de 1936 (77 años)
Bandera de los Estados Unidos Wheeling, Virginia Occidental
Información de Carrera
Año(s) 1958 - 1973
Draft de la NFL 1958
Ronda: 1
Selección global: 7
Universidad West Virginia
Equipos

Como jugador

Estadísticas
Sacks 26.5
Intercepciones 25
TDs 2
Estadísticas en NFL.com
Reconocimientos

Chuck Howley (Wheeling, 28 de junio de 1936) fue un linebacker de fútbol americano que jugó para los Chicago Bears y los Dallas Cowboys entre 1958 y 1973. Howley es uno de lo siete jugadores de los Dallas Cowboys nombrados Super Bowl MVP.

Carrera profesional[editar]

Originalmente elegido por los Bears en la selección de 1958, Howley apenas jugó dos temporadas con el equipo debido a que una lesión en una práctica lo obligó a retirarse prematuramente. Cuando decidió volver en 1961, los Bears transfirieron sus derechos a los Dallas Cowboys que lo tomaron a cambio de ceder sus elecciones de draft en la segunda y novena ronda.

Howley jugó 165 juegos con los Cowboys, incluyendo 2 Super Bowls. En la edición V, Howley consiguió dos intercepciones y recuperó un fumble, suficiente para ser nombrado Super Bowl MVP a pesar de que su equipo perdió el juego ante los Baltimore Colts. Fue la primera vez que un jugador del equipo vencido y la primera vez que un jugador defensivo obtenía el título de Jugador Mas Valioso.

Un año después, en el Super Bowl VI los Cowboys nuevamente llegarían a la disputa del campeonato y Howley tuvo una destacada actuación que le mereció ser considerado para llevarse el MVP de nueva sin embargo finalmente le fue otorgado a Roger Staubach. Los Cowboys ganaron el juego y lograron así su primer título de la NFL.

En 1973, Howley puso fin a su carrera definitivamente. En 1976 los Cowboys lo incluyeron en su Ring of Honor.