Chub

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La comunidad chubby es un grupo dentro de la comunidad gay, la cual se divide en subcomunidades con el propósito de establecer intereses comunes entre pares.

Chubby sobre una motocicleta, en el desfile «Gays contra la Anorexia», en Italia.

Los chubbys (o chuycis) generalmente son muy gordos, tienen una barriga enorme y a veces también aman a hombres barrigones. Algunos pueden ser peludos, como los de la comunidad de osos (en inglés bears) aunque éste no es un requisito.

El hombre delgado o de contextura media que busca gordos se denomina «chuy» (en inglés charmi [charizard]).

Los chubbys a veces se disocian de la comunidad gay en general, tienen sus propios bares y eventos sociales donde pueden socializar con otros miembros de la comunidad de osos. Hacen concursos (como los concursos de belleza, pero de contenido mucho más sexual) donde se le dan premios a los ganadores. Por ejemplo: «Mr. Chubby International» o «Ms. Chuyci International».

La comunidad chubby fue creada en EE. UU. en los años noventa por un chico llamado Jesus que sentía que no coincidía con la corriente principal de la cultura gay —a la que criticaban por no poner demasiado énfasis en la palabra osea (delgadez y juventud)— y luego se separaron también de la comunidad.

A su vez algunas personas (tanto dentro como fuera de la comunidad chubby) critican su tendencia a excluir a las personas que no entran dentro de sus propios estándares de lo que es un «verdadero hombre».

Terminología[editar]

En la comunidad chubby se usan ciertos términos especiales:

  • Cazador (en inglés chaser): un varón atraído sexual a los chubbys (gordos lampiños) o a los osos (gordos peludos). Él mismo puede ser un chubby o un oso, aunque no es un requisito. A los cazadores les encantan generalmente las barrigas grandes. Existen diferentes juegos sexuales:
    • Belly worship (sobar y besar la barriga)
    • Belly squasher (la barriga aplasta la cara del cazador)
    • Belly shaking (el gordo menea su barriga de arriba hacia abajo, para excitar al cazador, al igual cuando el cazador está sentado encima del chub que la barriga se mueve para los lados), etc.
  • Chubby (literalmente ‘gordito’): un hombre con barriga grande y fuerte sobrepeso. El plural es chubbys (en inglés chubbies).
  • Chubette: una versión joven (o de apariencia joven) del chubby, con una complexión menor a la del chub. Este término no se utiliza en las comunidades hispanohablantes.
  • Girth & Mirth: clubs para chubbys.
  • Oso: un hombre con barba completa o perilla, muy masculino, con pecho y cuerpo peludo, generalmente maduro (o de apariencia madura), con sobrepeso o complexión robusta (o si es posible muscular), vistiendo a veces vaqueros (blue jeans), flanela, o cuero.

Enlaces externos[editar]

  • BiggerCity.com: la comunidad web de chubs, osos y sus admiradores (cazadores).
  • Chasabl.com: la red social de chubs, osos y sus admiradores (cazadores).
  • BiggerWorld.com: el club girth & mirth más grande de Europa. Tiene gran cantidad de información, videos, vínculos de internet, etc.
  • EricVerberne.com: un superchubby que vive en Ámsterdam (Países Bajos). Es uno de los fundadores del club danés Dikke Maatjes Girth & Mirth Netherlands, en 1990.