Chthon (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chthon
Primera aparición (Como El Otro): Marvel Chillers #1 (1975); Avengers #186 (1979)
Marvel Comics
Creador(es) Marv Wolfman
Bill Mantlo
Yong Montano
Información
Alias El Otro, El Lobo, La Gran Sombra
Raza Demonio
Especialidad Magia negra
Magia del caos
Poderes místicos
Deformación de la Realidad

Chthon es un personaje ficticio, un antiguo dios demoníaco en el universo de Marvel Comics. Su nombre deriva de chthon, palabra griega que significa "tierra" y "terrenal". Apareció por primera vez en Avengers #186 (1979).

Biografía[editar]

Historia Antigua[editar]

Durante la época en la que el primer organismo unicelular se formó en la Tierra, el Viejo Dios Demiurgo consiguió la conciencia después de haber sido formado y unido a la biosfera de la Tierra. Como las condiciones de la Tierra comenzaron a sustentar la vida, él tuvo conocimiento. Queriendo conocerse a sí mismo, Demiurgo se dividió en un sinnúmero de aspectos, uno de los cuales evidentemente se convirtió en Chthon. Consecuentemente, Chthon tiene miles de millones de años de antigüedad.

Los Viejos Dioses son los precursores de los dioses modernos y los demonios de la Tierra. Otros demonios contemporáneos que serían conocidos como "Viejos Dioses" fueron Set y Belathauzer. Gaea nació y fue la "Protectora de la Vida Emergente" que comenzó en los mares. Oshtur, hermana de Gaea y de los otros Viejos Dioses, dejó la Tierra en busca de los misterios del universo. Chthon comenzó a dedicarse al estudia y a la manipulación de las energías místicas, convirtiéndose en el primer maestro de la magia negra en la Tierra, incluso experimentando con los otros dioses.

En Otros Medios[editar]

Televisión[editar]