Chroma Key

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el efecto digital, ver croma.

Chroma Key es el nombre bajo el cual graba el ex teclista de Dream Theater, Kevin Moore. A pesar de ser primariamente un proyecto solista de Kevin Moore, varios músicos han grabado como parte de Chroma Key con Kevin, como el bajista Joey Vera, el baterista Mark Zonder, y el guitarrista Jason Anderson. La música de Moore es una mezcla de rock progresivo y electrónica e incluso algo de ambient, con sonidos de teclado detallados y un cierto humor o ambiente oscuro.

A la fecha ha habido tres lanzamientos de Chroma Key:

Todos los lanzamientos de Chroma Key han sido producidos y grabados por el propio Moore en sus estudios en casa, cuyas localizaciones cambian de álbum en álbum.

Después de dejar Dream Theater en 1994, Moore se mudó a Santa Fe, Nuevo México, donde buena parte de su primer álbum, Dead Air for Radios de 1998 fue escrito. You Go Now del 2000 fue escrito y grabado en Los Ángeles, justo antes de otra mudanza a Costa Rica, donde Moore vivió por tres años. En Costa Rica comenzó a escribir y grabar ideas para un nuevo álbum de Chroma Key, produciendo dutante el día un programa de radio musical activista bi-semanal para Radio for Peace International, una estación de onda corta situada en San José. Moore lanzó una compilación del programa - una mezcla de músca original y grabaciones de palabras habladas políticamente volátiles - como un álbum descargable en www.chromakey.com - como The Memory Hole 1. Graveyard Mountain Home fue grabado en Estambul, Turquía.

Kevin Moore hizo la banda sonora para una película turca titulada Ghost Book.