Christopher Masterson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christopher Masterson
Nombre de nacimiento Christopher Kennedy Masterson
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Long Island, Nueva York, Estados Unidos
22 de enero de 1980 (34 años)

Christopher Kennedy Masterson (n. Long Island, Nueva York; 22 de enero de 1980), es un actor estadounidense.

Biografía[editar]

Masterson nació en Long Island, y reside en Los Ángeles, donde vivía en compañía de su novia Laura Prepon (de la que se separó a finales de 2007). Sus padres se divorciaron en 1984, su madre se volvió a casar y tuvo dos niños, Jordan (Jordy) Masterson y Alanna Masterson (quien apareció en Malcolm in the middle) y The Young and The Restless; su padre también se volvió a casar y tuvo otro hijo, William Masterson. Actualmente vive en Puerto Rico. Su hermano mayor es Danny Masterson de la serie That '70s Show.

Christopher tiene ascendencia irlandesa.[cita requerida]

Masterson es miembro de la Iglesia de la Cienciología.[cita requerida]

En 1997 obtuvo su primer papel de importancia en el filme La boda de mi mejor amigo. Aunque antes había salido en algunos filmes y programas de televisión, no fue hasta 2000 que obtuvo el papel de Francis en Malcolm in the middle, serie que duró de 2000 a 2006 transmitiendo siete temporadas y con la participación de Chris en todas ellas. Otros filmes donde tiene créditos son American History X, Dragonheart: A new beginning, Nice Guys Finish Last, Hold On, Wuthering Heights.

Es confundido a menudo con Neil Patrick Harris de How I met your Mother y el futbolista Ivan Rakitić.

Su papel más conocido es Francis (Malcolm in the middle). En pocos capítulos de la serie aparecía junto con sus hermanos, pero siempre sobresalía en los capítulos independientemente. Era gracioso y llamaba mucho la atención del público. Vivía siempre metido en problemas, pero la forma en que los resolvía era especial. Cuando en la sexta y séptima temporada fue eliminado del elenco estable, aun así en los capítulos que aparecía hacia locuras extremas.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]