Christopher Masterson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Christopher Kennedy Masterson»)
Christopher Masterson
Información personal
Nombre de nacimiento Christopher john Masterson
Nacimiento 22 de enero de 1980 (44 años)
Bandera de Estados Unidos Long Island, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión Cienciología Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos Azules claros
Cabello Rubio
Familia
Padres Peter Masterson
Carol Masterson
Cónyuge Yolanda Pecoraro (matr. 2019)
Pareja Laura Prepon (1999-2007)
Hijos 1
Familiares Danny Masterson (hermano)
Jordan Masterson (medio hermano materno)
Alanna Masterson (medio hermana materna)
William Masterson (medio hermano paterno)
Educación
Educado en Young Actors Space Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, productor de cine, actor de cine y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1988

Christopher John Masterson (Long Island, Nueva York; 22 de enero de 1980) es un actor estadounidense conocido por interpretar el rol de Francis en la famosa serie de Fox, Malcolm.

Biografía[editar]

Masterson nació en Long Island, y reside en Los Ángeles, donde vivía en compañía de Laura Prepon con quien mantuvo una relación desde 1999 hasta 2007.[1]​ Fue el segundo hijo del matrimonio conformado por Peter Masterson (agente de seguros) y Carol Masterson (gerente)[2]​ quienes se divorciaron en 1984, su madre se volvió a casar y tuvo dos niños, Jordan (Jordy) Masterson y Alanna Masterson (quien apareció en Malcolm in the middle) y The Young and The Restless; su padre también se volvió a casar y tuvo otro hijo, William Masterson. Su hermano mayor es Danny Masterson.

En 1997, obtuvo su primer papel de importancia en el filme La boda de mi mejor amigo. Aunque antes había salido en algunos filmes y programas de televisión, no fue hasta 2000 que obtuvo el papel de Francis en Malcolm in the middle, serie que duró de 2000 a 2006 emitiéndose durante siete temporadas y con la participación de Chris en todas ellas. Otras películas en las que ha trabajado son Scary Movie 2, American History X, Dragonheart: A new beginning, Nice Guys Finish Last, Hold On, Wuthering Heights.

El 25 de junio de 2019 se casó con la actriz Yolanda Pecoraro. El 7 de noviembre de 2020 revelaron que estaban esperando su primer hijo.[3]​ El 3 de abril de 2021 se hizo público el nacimiento de su hija, Chiara Darby Masterson.[4]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Laura Prepon and Ben Foster Are Engaged! (See Her Ring!)». Us Weekly (en inglés estadounidense). 5 de octubre de 2016. Consultado el 11 de abril de 2021. 
  2. «Christopher Masterson Biography (1980-)». www.filmreference.com. Consultado el 11 de abril de 2021. 
  3. «Christopher Masterson and Wife Yolanda Pecoraro Expecting First Child». Entertainment Tonight (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de abril de 2021. 
  4. «Yolanda Pecoraro Masterson en Instagram: "Chiara Darby Masterson, I love you!!!"». Instagram. Consultado el 11 de abril de 2021. 

Enlaces externos[editar]