Christopher Egan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:39 19 may 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Chris Egan

Chris en 2008.
Información personal
Nombre de nacimiento Christopher Andrew Egan
Nacimiento 29 de junio de 1984 (39 años)
Sídney, New South Wales
Australia
Nacionalidad Australiana
Información profesional
Ocupación Actor de teatro, actor de cine, modelo, actor de televisión y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2000

Christopher Andrew "Chris" Egan es un actor australiano, más conocido por haber interpretado a Nick Smith en la serie australiana Home and Away.

Biografía

Chris nació en Sídney, Australia. Es hijo de Andrew Egan, tiene 3 hermanos, Tim, Ben y Joel.

Asistió a la prestigiosa escuela McDonald College School of Performing Arts hasta que obtuvo el papel de Nick Smith en Home and Away. Chris perfeccionó sus habilidades en el Sídney Festival Dance School, donde tomó clases de canto, baile y actuación con el Kick Performance Group en Sídney.

En el 2004 salió con la actriz Eliska Amor, pero la relación terminó en noviembre del mismo año.

Carrera

Egan comenzó su carrera apareciendo en varios anuncios y haciendo modelaje. En teatro ha aparecido en obras como Les Misérables y West Side Story en el Teatro Zenith en Sídney.

En el 2000 se unió al elenco de la aclamada serie australiana Home and Away, donde interpretó a Nick Smith, hasta el 2003, Nick es el hermano menor de Hayley Hunter & Will Smith. Por su interpretación fue nominado a un premio logie en el 2001.

En el 2005 apareció en la miniserie de acción y drama Empire, donde interpretó al general romano y amigo de Octavio, Marcus Agrippa, junto a Santiago Cabrera, Jonathan Cake y Vincent Regan.

En el 2006 participó en dos episodios de la serie Everwood y apareció como personaje recurrente en la serie de drama y misterio Vanished donde dio vida a Ben Wilson, el novio de Marcy Collins, la hija del senador quien se convierte en uno de los sospechosos de la desaparición de su esposa. Ese mismo año apareció en la película dramática The Prince, en la película independiente Alpha Male y en la película de acción y aventura Eragon, donde interpretó al primo de Eragon, Roran.

En el 2007 apareció en las películas Virgin Territory y en el thriller de acción Resident Evil: Extinction donde interpretó a Mikey, uno de los sobrevivientes que formaba parte del convoy de Claire Redfield, sin embargo Mikey muere durante un enfrentamiento.

En el 2008 se unió al elenco de la serie Pretty/Handsome, protagonizada por Joseph Fiennes y Carrie-Anne Moss, sin embargo tras el primer episodio la serie fue cancelada.

En el 2009 interpretó al Capitán David Shepard en la serie dramática Kings, David es un joven soldado e idealista que se enamora de la Princesa de Gilboa Michelle Benjamin, interpratado por Allison Miller; la serie está basada en la historia bíblica del Rey David y el Rey Saúl. Ese mismo año apareció en la película australiana Crush, en donde su personaje, un estudiante universitario es acechado por una joven que tiene poderes supernaturales.

En el 2010 apareció en la película romántica Letters to Juliet, donde interpretó a Charlie Wyman, junto a Amanda Seyfried. La película fue estrenada el 14 de mayo del mismo año.

En el 2011 apareció en la película dramática Poe donde interpretó al poeta Edgar Allan Poe, junto a Natalie Dormer.

En el 2013 se anunció que Chris se uniría al elenco de la nueva serie Gothica donde interpretaría a Dorian Gray, un enigmático joven millonario que invierte 20 millones de pesos en el periódico de Grace Van Helsing a quien intentará ayudar a averiguar quién mató a su familia.[1][2]​ Sin embargo la serie no fue escogida por la cadena ABC para transmitirse.

En septiembre del mismo año se anunció que Christopher se había unido al elenco de la nueva serie Dominion donde interpreta a Alex Lannen, un soldado rebelde que descubre que él tiene que salvar a la humanidad.[3]

Filmografía

Series de televisión

Año Serie Personaje Notas
2014 - presente Dominion Alex Lannen 21 episodios - (elenco principal)
2009 Kings David Shepherd 13 episodios - (elenco principal)
2008 Pretty/Handsome Beckett Bromley -
2006 Vanished Ben Wilson 12 episodios
2006 Everwood Nick Bennett 2 episodios
2005 Empire Marcus Agrippa 6 partes - miniserie
2000 - 2003 Home and Away[4] Nick Smith 65 episodios

Películas

Año Título Personaje Notas
2013 Gothica Dorian Gray junto a Melissa George, Seth Gabel, Emma Booth, Tom Ellis y Raza Jaffrey
2012 Beauty and the Beast Garrick junto a Alan Dale, Colin Lawrence y Ruth Bradley
2011 Poe Edgar Allan Poe junto a Natalie Dormer, Tabrett Bethell y Kevin McNally
2010 Letters to Juliet Charlie Wyman junto a Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave y Gael García Bernal
2009 Crush Julian junto a Gemma Pranita, Emma Lung, Christian Clark y Brooke Harman
2007 Virgin Territory Dioneo junto a Hayden Christensen y Mischa Barton
2007 Resident Evil: Extinction Mikey junto a Milla Jovovich y Ali Larter
2006 Eragon Roran junto Ed Speleers, Sienna Guillory, Jeremy Irons y Alun Armstrong
2006 Alpha Male Felix Methusulah junto a Danny Huston
2006 The Prince Zach junto a Margarita Levieva

Premios y nominaciones

Año Categoría Premio Serie Resultado
2001 Most Popular New Male Talent Logie Award Home and Away Nominado

Referencias

Enlaces externos