Christopher Dorner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christopher Dorner
Nombre Christopher Jordan Dorner
Nacimiento 5 de junio de 1979
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Los Ángeles, California
Fallecimiento 12 de febrero de 2013 (33 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Angelus Oaks, California
Causa de muerte Suicidio
Residencia Los Ángeles, California
Nacionalidad Norteamericana
Educación Escuela John F. Kennedy
Ocupación Policía

Christopher Jordan Dorner (Los Ángeles, California, 4 de junio de 1979 - Angelus Oaks, California, 12 de febrero de 2013)[1] fue un oficial de policía en Los Ángeles y marine de Estados Unidos. Había sido sospechoso de participar en un tiroteo que se produjo dos días antes de su fallecimiento.[2]

Primeros años[editar]

Dorner nació en el estado de Nueva York en 1979 y creció en el condado de Los Ángeles. Asistió a la Escuela John F. Kennedy en La Palma y la Escuela Cypress alta. Se graduó de la Southern Utah University en 2001 con una especialización en ciencias políticas y un menor en psicología. La universidad confirmó que Dorner había jugado fútbol durante al menos dos de esos años.

Actividad en la policía de Los Ángeles[editar]

Dorner fue contratado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) el 7 de febrero de 2005, despedido el 4 de septiembre de 2008, por acusar falsamente a una policía compañera, Teresa Evans (ahora sargento), de brutalidad policial. Dorner acusó a Evans de patear en la cara al sospechoso Gettler Christopher mientras estaba esposado y tirado en el suelo. Gettler era un enfermo mental que sufría de esquizofrenia. Una junta de revisión interna encontró que Dorner había mentido, a pesar de la presunta víctima y el padre de la víctima declararon la brutalidad policial por parte de la oficial de Evans. Dorner entendió a este despido como injustificado en su manifiesto en internet a principios de febrero 2013 como la razón por la comisión de los tiroteos de 2013 en el Sur de California, que protagonizó. No se tomaron medidas contra la agente Evans, a quien había acusado Dorner de brutalidad policial.

El 9 de febrero de 2013, la policía de Los Ángeles anunció que iba a reabrir el procedimiento disciplinario que condujo al despido de Dorner.

Se dijo que se había suicidado de un disparo en la cabeza el 12 de febrero de 2013, pero la policía había incendiado la cabaña en la que se encontraba.

Referencias[editar]

  1. Matt Smith (15-02-2013). «Christopher Dorner's body positively ID'd» (en inglés). CNN. Consultado el 15 de febrero de 2013.
  2. Mark Hughes, Nick Allen (13-02-2013). «Christopher Dorner: policeman dies in shoot-out with fugitive». The Telegraph. Consultado el 15 de febrero de 2013.