Christopher Bentley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Christopher “Chris” Bentley es un político de Ontario, Canadá. Actualmente es miembro de la asamblea legislativa de Ontario, y ministro de gabinete en el gobierno liberal de primer ministro Dalton McGuinty.

Sucesos acádemicos[editar]

Bentley recibió el Bachillerato de Artes de la universidad de Ontario occidental en Londres, Ontario, y obtuvo el grado de Ley de la universidad de Toronto en 1979. Dos años más tarde, obtuvo el grado de Maestro en la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Bentley ha practicado ley criminal y de trabajo, con la firma de Bentley y de LeRoy LLP. En 1985, era fundador y el primer presidente de los servicios jurídicos Londres y Middlesex de la vecindad, una clínica legal que se prepuso asistir a clientes de ingreso bajo. Desde 1992, Bentley ha trabajado como profesor por horas. Ayudó a establecer la Oficina de las Carreras de la Universidad de Leyes, ha dado una conferencia en los varios cursos de la formación permanente. En el 2000, publicó un libro titulado Manual criminal de la práctica: Una guía práctica para manejar casos criminales.


Como miembro del parlamento provincial[editar]

Bentley primero funcionó para la legislatura provincial en la elección general de 2003, manejando London West como liberal. Era acertado y derrotó la hegemonía Conservadora Progresiva Inconformista de Bob por casi 10.000 votos más. Los liberales ganaron la elección, y designaron a Bentley Ministro del Trabajo de Ontario el 23 de octubre de 2003. Bentley está en el Partido Liberal Izquierdista, y sus ideales fueron mirados favorablemente por la Comunidad de Trabajo Organizada de la Provincia.

Bentley anunció un aumento en el salario mínimo de la provincia a principios de 2004. En noviembre de 2004, anunció que su gobierno restauraría energías al consejo de relaciones del trabajo de Ontario que había sido quitado por gobiernos conservadores anteriores, y que eliminaría 65 como edad del retiro obligatorio.

Después de que una barajadura del gabinete el 29 de junio de 2005, fue nombrado como Ministro del Entrenamiento, de los Colegios y de las Universidades.