Christopher Abbott

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:48 8 dic 2019 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Christopher Abbott
Información personal
Nacimiento febrero de 1986
Estados Unidos
Residencia Nueva York Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
  • HB Studio
  • Norwalk Community College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 2008
Obras notables Pobres criaturas Ver y modificar los datos en Wikidata

Christopher Abbott (febrero de 1986)[1]​ es un actor estadounidense que desde el comienzo de su carrera en televisión y cine en 2009 ha aparecido en episodios de las series Nurse Jackie, Law & Order: Criminal Intent como también un papel regular en Girls durante la temporada de 2012-2013. Entre sus películas están: Martha Marcy May Marlene, Hello I Must Be Going y The Sleepwalker.[2][3][4]

Fue criado en Greenwich, Connecticut. Se mudó a Nueva York en 2006.[5]

El 4 de abril de 2013, Abbott anunció su despedida de la serie Girls. Se especuló que citó diferencias con la creadora Lena Dunham y la dirección que estaba tomando el programa.[6]

En 2015, protagonizó la película de Josh Mond James White. El papel protagonista en esta cinta independiente, le valió numerosas nominaciones y premios en festivales de cine internacional.

En 2017 apareció en la miniserie de la plataforma Netflix The Sinner, en el papel de Mason Tannetti, marido de la protagonista Cora, interpretada por Jessica Biel.

Em 2018 protagonizó la miniserie Catch-22, en el papel de John Yossarian, un bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Referencias