Christophe Clement

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christophe Clement en Payson Park, Indiantown, Florida, Estados Unidos.

Christophe Clement (París, Francia, 1 de noviembre de 1965) es un entrenador de caballos de carrera francés, instalado en los Estados Unidos.

Biografía[editar]

Nacido en Francia el 1 de noviembre de 1965, Christophe Clément reside en Florida con su esposa Valérie y sus dos hijos Miguel y Charlotte. Sus centros de entrenamiento están situados en Payson Park, Indiantown, Florida al igual que en Belmont Park, en Saratoga Springs, en New-York, en Kentucky y en California.

Figura cada año entre los mejores entrenadores de caballos de carrera de los Estados Unidos según las estadísticas publicadas por la Nacional Thoroughbred Racing Association con 55 millones de dólares de ganancias y 232 victorias entre 1991 y 2007.Ha entrenado a los campeones Forbidden Apple y Revved-Up y también a Flagdown, Trampoli, Danish, Blu-Tusmani, Meridiana, Coretta, Dedication, Dynever, Forbidden Apple, England's Legend, Royal Highness, Naissance Royale, Meribel, Rutherienne, Vacare, In Summation...

Entre los propietarios franceses que le confían sus caballos, hay que nombrar a Haras du Mezeray, Édouard de Rothschild, le Haras des Monceaux, Alec Head, igual que numerosos propietarios extranjeros como Su Majestad la Reina de Inglaterra, Elizabeth II.

Christophe Clément es hijo de Miguel Clément, un entrenador francés muerto en 1978 y el hermano de Nicolas Clement, instalado en Chantilly y que ha ganado el Prix de l'Arc de Triomphe.

Después de estudiar Económicas en Assas, Christophe Clément trabajó primero en los Estados Unidos para Taylor Made Farm y Shug McGauhey, después en Inglaterra como asistente de Luca Cumani antes de instalarse como entrenador de caballos en los Estados Unidos.

Victorias principales[editar]

Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos[editar]

Grupo I[editar]

Grupo II[editar]

Bandera de Canadá Canadá[editar]

Grupo I[editar]

Grupo II[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]