Christmas Time (Is Here Again)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Christmas Time (Is Here Again)»
Lado B de The Beatles
Lado A «Free as a Bird»
Publicación Bandera del Reino Unido 4 de diciembre de 1995
Bandera de los Estados Unidos 12 de diciembre de 1995
Formato CD
Sencillo 7"
Grabación 28 de noviembre de 1967EMI Studios, Londres (música); 6 de diciembre de 1966 — oficinas de Dick James Music, Londres (saludos navideños)
Género(s) Música navideña
Duración 3:03
Discográfica EMI Records
Capitol Records (USA)
Autor(es) John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr
Productor(es) George Martin
Cronología de sencillos de The Beatles
1995
«Baby It's You»
1995
«Free as a Bird»
1996
«Real Love»
[editar datos en Wikidata ]

"Christmas Time (Is Here Again)"(Lennon/McCartney/Harrison/Starr) es una canción de Navidad grabada por The Beatles. Fue grabada en 1967 y lanzada a los miembros del club de fans de The Beatles que estaban dispuestos a pedir la grabación a través de correo. Más tarde se incluyó, junto con otras canciones navideñas del grupo, en una recopilación de 1970 The Beatles' Christmas Album (que también se hizo disponible exclusivamente para los miembros del club de fans).

La canción fue lanzada oficialmente en 1995, en el sencillo "Free as a Bird", en la que fue editada de la original de 6:17 a una versión abreviada de 3:03. La canción abre con una ligera melodía de los cuatro Beatles y de vez en cuando los recortes a la historia de los Beatles llegan a la casa de la BBC de ficción. Esta parte de la canción fue cortada de la versión de 1995 solo. La canción se cierra con un saludo de Navidad de los cuatro Beatles. Al final, la canción Auld Lang Syne es tocada en el órgano, mientras Lennon dice uno de sus poemas sin sentido.

Ringo Starr grabó su propio cover de "Christmas Time Is Here Again" en su álbum de 1999 de Navidad, I Wanna Be Santa Claus. En 2000, R.E.M. lanzó un cover de una canción navideña de su club de fans. The Smithereens también versionó la canción en su álbum de 2007 Christmas with the Smithereens.

Personal[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]