Christine Lahti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christine Lahti

Christine Lahti es una actriz estadounidense, nacida el 4 de abril de 1950. Estudió Bellas Artes en la Universidad Estatal de Florida y obtuvo su Bachillerato en Actuación en la Universidad de Míchigan. Cuando partió a Europa como parte de un grupo de teatro. Cuando volvió a Estados Unidos, lo hizo a la ciudad de Nueva York, donde se desempeñó como camarera y realizó algunos comerciales de televisión.

Sus inicios en el cine fue en la película ...And Justice for All (1979), con Al Pacino. Luego de protagonizar algunas películas en la década de 1970 y principios de los 80, Lahti elegía las películas y papeles.

Lahti recibió una nominación al Premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Swing Shift en 1984, y ganó un Premio de la Academia al Mejor cortometraje en la película Lieberman in Love (1995), que protagonizó y dirigió. Además ha ganado un Premio Emmy y dos Globos de Oro por su rol en Chicago Hope.

Lahti está casada con el director de televisión Thomas Schlamme.

Desde mayo de 2005 ha estado contribuyendo en un blog en The Huffington Post.

De 2009 a 2011 participó en el programa de televisión La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, interpretando al asistente del Fiscal: Sonya Paxton.

En julio de 2012 es elegida para interpretar a Doris McGarrett en la tercera temporada de Hawaii Five-0, en la que aparecerá como personaje recurrente.

Apariciones destacadas[editar]

Enlaces externos[editar]