Christine (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Christine es una película de terror estadounidense de 1983, dirigida por John Carpenter y basada en la novela del mismo nombre de Stephen King. Fue protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul, y Harry Dean Stanton.

Sinopsis[editar]

Arnie Cunningham es un chico no muy popular, usa unas horribles gafas negras, está lleno de complejos y las chicas no le prestan atención. Al volver un día a casa junto a su amigo Dennis, Arnie se enamora de un coche destartalado que se encuentra en venta: Christine. Pese a las advertencias de su amigo, Arnie paga por el coche 250 dólares con el propósito de repararlo.

A partir de ese momento Arnie se obsesiona por Christine. Pasa la mayor parte del tiempo arreglándolo, aislándose de sus amigos y su familia. Una vez que el coche está a punto, Arnie se convierte en una persona arrogante y egoísta. Manipulado por Christine hará todo lo posible para evitar que nadie se entrometa entre ambos.

Curiosidades[editar]

  • Richard Kobritz, que previamente había producido El Misterio de Salem's Lot, recibió varios nuevos manuscritos inéditos y escritos por Stephen King para considerar la posibilidad de llevarlos al cine. Uno era "Christine" y el otro Cujo. Korbitz finalmente se decantó por "Christine", porque pensó que Cujo era muy simple.
  • El actor Scott Baio fue considerado para el papel de Arnie Cunningham, y la actriz Brooke Shields para interpretar a Leigh Cabot. Pero los productores pensaron que haciendo un casting con actores menos conocidos, la película tendría mejor resultado.
  • El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Argentina, Chile, Finlandia, Noruega, Suecia, Holanda, Alemania, Francia, España, Inglaterra y USA.
  • La película que están viendo en el auto-cine es "Por fin ya es viernes" de Robert Klane.
  • Ofrecieron a Kevin Bacon el papel protagonista, pero lo rechazó y prefirió protagonizar "Footloose" (1984).
  • Este filme está inspirado en "Asesino invisible" ("The Car") (1977) dirigido por Elliot Silverstein.
  • El principal problema que se encontró John Carpenter al ir a hacer la película fue conseguir que "Christine" diera miedo al espectador, porque ese modelo de coche no parecía ser el adecuado para una película de terror, no era lo suficientemente terrorífico.
  • El Plymouth Fury 1958 se convirtió en pieza de coleccionista porque se fabricaron pocas unidades. En el rodaje se destrozaron entre 13 y 16, lo que enfureció a sus fans.
  • En el libro de Stephen King el coche tenía 4 puertas, pero fue cambiado en la película a un modelo de 2 puertas cuando se observó que no había Plymouth Fury 1958 de 4 puertas.
  • El Detective Rudolph Junkins también conduce un Plymouth Fury, al igual que Arnie, pero éste era un modelo mucho más nuevo. Se puede ver cuando el detective se encuentra con Arnie en el parking del instituto. En realidad, aquel coche fue muy común en la policía de finales de los '70.

Reparto[editar]

Banda Sonora[editar]

Christine: Music from the Motion Picture
N.º Título Duración
1. «Arnie's Love Theme» 1:15
2. «Obsessed With The Car» 2:07
3. «Football Run/Kill Your Kids» 2:42
4. «The Rape» 1:10
5. «The Discovery» 1:30
6. «Show Me» 2:36
7. «Moochie's Death» 2:25
8. «Junkins» 3:33
9. «Buddie's Death» 1:27
10. «Nobody's Home/Restored» 1:44
11. «Car Obssession Reprise» 1:53
12. «Christine Attacks (Plymouth Fury)» 2:30
13. «Talk On The Couch» 1:23
14. «Regeneration» 1:25
15. «Darnell's Tonight» 0:13
16. «Arnie» 1:01
17. «Undented» 1:54
18. «Moochie Mix Four» 2:26

Referencias[editar]

  1. Bof Office Mojo. «Christine» (en inglés). Consultado el 22 de septiembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]