Christina McKenna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Christina McKenna es una novelista y pintora norirlandesa

Biografía[editar]

Escritora superventas que nació y creció en Draperstown , Irlanda del Norte . Se licenció en Bellas Artes en Belfast y en Lengua y literatura inglesa en la Universidad del Ulster. Vivió diez años como profesora de inglés en países como España, Turquía o Italia. Ha publicado varias obras, en su mayoría ensayo, pero su máximo éxito se produjo con El hombre en el olvido -sin publicar en España- (The Misremembered Man) que en su edición en su lengua original vendió más de 300,000 ejemplares y fue número uno de la tienda online Amazon. Recibió elogios críticos de Literary Journal, Kirkus[1] y fue comparada a Las cenizas de Ángela por Los Angeles Times

Obra[editar]

Ensayo[editar]

  • My Mother Wore a Yellow Dress (Neil Wilson Publishing) is un libro autobiográfico sobre el peso opresivo de la religión y el poder de la literatura para asimilarlo.
  • The Dark Sacrament (Gill & Macmillan) coescrita con David M. Kiely,
  • Ireland's Haunted Women (Poolbeg Press)

Novela[editar]

  • The Misremembered Man',' su primera novela. Situada en Irlanda del Norte en 1974. Tras varios rechazos fue aceptada en Toby Press. Fue número uno de Ficción Literaria de Amazon y es un sonado lanzamiento en Alemania.
The Misremembered Man en el número 1 de Amazon

Referencias[editar]