Christina Aguilar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christina Aguilar @ Siam Paragon 2009

Christina Aguilar (Thai: คริสติน่า อากีล่าร์ 31 de octubre de 1966, Bangkok), es una cantante tailandesa de genero pop y dance. De descendencia española, filipina, vietnamita, y francesa, ella se hizo conocer con su primer álbum discográfico titulado Ninja, además es una de las artístas más destacadas de su país, ya que ha vendido 1.000.000 de copias. Otro de sus álbumes son "Dancing Queen". Además es una de las artístas icono de la comunidad gay, además ha sido comparada con la cantante estadounidense Christina Aguilera, por su estilo y forma de cantar.

Biografía[editar]

Christina Aguilar es hija del famoso músico filipino de ascendencia española, Tony Aguilar y su madre es vietnamita de acendencia francesa. Christina nació en Bangkok, Tailandia, ella tiene un hermano menor y una hermana más joven que ella.

"Tina", como sus fans la conocen, estudió en un instituto francés. Ha realizado estudios de Dirección de empresas en Francia. Ella no es de sangre de Tailandia, debido al color de su piel clara y la capacidad de hablar con fluidez el tailandés. Además del idioma tailandés, Christina habla también otros idiomas como el francés, inglés y algo de español. Christina Aguilar se dio a conocer por su habilidad de cantar, mientras residía en Francia. Durante una fiesta anual organizado el una universidad, Aguilar pidió a sus amigos para llevar a cabo en el escenario. Ella eligió para cantar unn tema musical titulado "Sweet Memory".

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio

Compilación, Remix y álbumes Covered

Álbumes especiales

Enlaces externos[editar]