Christian Cantwell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christian Cantwell
Christian Cantwell.jpg
Christian Cantwell, Bydgoszcz 2009
Información personal
Nombre completo Christian Cantwell
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Altura 6 pies 2 pulg (1,88 m)
Medallero
Lanzamiento de Peso
los Flag of the United States.svg Estados Unidos
Olympic rings with white rims.svg Juegos Olímpicos Olympic rings with white rims.svg
Plata Beijing 2008 Lanzamiento de Peso
Campeonato Mundial de Atletismo Cubierto
Oro 2004 Budapest Lanzamiento de Peso
Oro 2008 Valencia Lanzamiento de Peso
Campeonato Mundial de la IAAF
Oro Campeonato Final de la IAAF Lanzamiento de Peso

Christian Cantwell (Jefferson City, Misuri, 30 de septiembre de 1980) es un atleta estadounidense especializado en el lanzamiento de peso, ha conseguido ser subcampeón olímpico en Pekín 2008 y bicampeón mundial de lanzamiento de peso en pista cubierta, en los años 2004 y 2008.

Su mejor marca personal es de 22,54 m conseguidos en Gresham, Oregón el 5 de junio de 2004. En lanzamientos al aire libre su mejor temporada hasta la fecha fue en el 2008, consiguiendo el título de Campeón del mundo en pista cubierta y posteriormente el subcampeonato olímpico.

Biografía[editar]

Nació en Jefferson City, Misuri y estudió en la escuela secundaria de Eldon. En 2003, se graduó en la Universidad de Misuri.

Carrera Profesional[editar]

En sus primeros años de carrera careció de la consistencia necesaria para destacar en el plano nacional o para clasificarse para competiciones de mayor magnitud.

En invierno de 2004, se convirtió en campeón mundial de pista cubierta con un lanzamiento de 21,67 m. Posteriormente ganó el título nacional pero aun así, no compite en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En 2005, se convirtió en campeón de los EE.UU. con un lanzamiento de 21,64 m y calificado por primera vez para el Campeonato del mundo de atletismo, ganó el título compitiendo contra su gran rival John Godina, que acusaba una lesión. Una vez en el mundial de 2005, Cantwell no confirmó los resultados de las calificaciones y ocupó el quinto lugar, por detrás de Adam Nelson que se convirtió en campeón del mundo.

Ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el 15 de agosto de 2008 con su último lanzamiento de 21,09 metros detrás del ganador de oro, Tomasz Majewski de Polonia.

Palmarés[editar]

Juegos Olímpicos[editar]

Campeonato Mundial de Atletismo de 2005[editar]

Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta[editar]

Enlaces externos[editar]

Perfil IAAF de Atletas, Christian Catwell