Christian Bouchet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Christian Bouchet (Angers, 17 de enero de 1955) Periodista y político francés de extrema derecha. Exponente de la Tercera posición simpatizante del Nacional-bolchevismo.

Procedente de una familia de extrema derecha, con simpatías monárquicas y relacionada con el OAS, Bouchet fue miembro de la Organization lutte de peuple y de los Grupos Nacionalistas Revolucionarios. Poco después, leyó a Julius Evola, que le influyó notablemnte.

Tras pasar una temporada en Troisieme Voie, fundó Nouvelle Resistance en 1991, mientras refundaba el Frente Europeo de Liberación. Este grupo fue absorbido por Unité Radicale en 1998. Desde entonces, ha liderado el grupo de estudio Réseau Radicale, caracterizado por su fuerte antisionismo. En los últimos años, Bouchet ha abogado por unas relaciones más estrechas entre tales grupos nacionalistas y el Islam. También ha liderado la rama radical del Movimiento Nacional Republicano, de cuyo consejo nacional es miembro. Ha editado periódicos como Lutte de peuple y ahora Résistance, que se centra en el nacionalismo de izquierdas y en el anti-sionismo. Es propietario de una editorial que publica a autores como Devi, Jean François Thiriart, Francis Parker Yockey, Gabriele d´Annunzio y Alexandre Duguine, entre otros. Ha hecho una tesis doctoral sobre antropología, sobre Aleister Crowley, y es autor de numerosas obras sobre el extremismo en política y religión.

Referencias[editar]

  • Wikipedia, edición inglesa