Chris Washburn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Washburn
Datos personales
Nombre completo Christopher Scott Washburn
Nacimiento Hickory (North Carolina) Flag of the United States.svg Estados Unidos13 de mayo de 1965
Altura 2,11 m
Peso 107 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de North Carolina St.
Draft 1ª ronda (puesto 3) 1986 por Golden State Warriors
Club Retirado
Liga NBA
Posición Pívot

Christopher Scott Washburn es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó dos temporadas en la NBA a finales de los años 80. Nació el 13 de mayo de 1965 en Hickory, North Carolina. Medía 2,11 y jugaba de pívot. Un grave problema con las drogas le retiró prematuramente del baloncesto.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Después de haber sido considerado uno de los 3 mejores jugadores de high school en 1984, se unió a la poderosa Universidad de North Carolina State, donde coincidiría con Spud Webb. Era un atleta extraordinario, con una increíble coordinación para su estatura. Con los Wolfpacks jugó durante dos temporadas, promediando 16,4 puntos y 6,6 rebotes por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en la tercera posición del Draft de la NBA de 1986 por los Golden State Warriors, en la que se considera la segunda mayor chapuza en las elecciones en un draft en toda la historia.[1] Parecía llamado a ser el nuevo Karl Malone. Una tendinitis que sufrió, al ser tratada con antiinflamatorios le supuso una infección en el riñón. A comienzos de 1987 reconoció públicamente sus problemas con la cocaína, que le llevaron a una clínica de desintoxicación. Al regresar al equipo en marzo, todavía no estaba curado del todo. A poco de comenzar la temporada 1987-88 fue traspasado a Atlanta Hawks, donde sólo disputó 8 partidos, antes de fallar en el tercer control anti dopaje en tres años realizado por la NBA, lo que supuso su expulsión definitiva de la liga. En 2 temporadas jugó tan solo 72 partidos, promediando 2,4 puntos y 2 rebotes.

En los años 90 sobrevivió jugando en diversas ligas profesionales menores de Estados Unidos.

Equipos[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]