Chris Parnell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Parnell
Chris Parnell by David Shankbone.jpg
Parnell en el Festival de cine de Tribeca el 2007
Nombre de nacimiento Thomas Christopher Parnell
Nacimiento Memphis, Tennessee, U.S.
1967 de febrero de 5
Ocupación Actor/Comediante
Ficha en IMDb

Thomas Christopher "Chris" Parnell (5 de febrero de 1967) es un cómico y actor estadounidense. Parnell es reconocido miembro del elenco de Saturday Night Live entre 1998 y 2006 y actualmente por su rol recurrente como el Dr. Leo Spaceman en la serie 30 Rock. Parnell recientemente co-protagonizó en la sitcom del 2008 sitcom guiadas Miss Guided y es actualmente una de las voces principales en la comedia animada de FX Archer (serie de televisión). Parnell protagonizará junto a su ex compañero de reparto de SNL Horatio Sanz en la próxima serie Big Lake de Comedy Central, que comenzará a transmitirse el 3 de agosto de 2010.

Primeros Años[editar]

Parnell nació y se crio en una familia bautista del sur en Memphis, Tennessee y se graduó en la secundaria Germantown. Más tarde asistió a la Escuela de las Artes de la Universidad de Carolina del Norte , donde recibió su bachillerato en Teatro. Después de graduarse, Parnell regresó a Tennessee e impartió clases de actuación y cine en su escuela secundaria. El tenía una gran pasión por actuar y finalmente se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera como actor. Mientras estaba en Los Angeles, comenzó a tocar con The Groundlings donde fue descubierto finalmente por Saturday Night Live.

Carrera[editar]

Después de participar varios años como parte de The Groundlings, Parnell fue contratado para unirse al elenco de Saturday Night Live como participante invitado el 26 de septiembre de 1998, y fue ascendido a actor de reparto en la siguiente temporada. En el verano de 2001, los recortes presupuestarios y la contratación de cuatro nuevos miembros del reparto obligaron a Lorne Michaels a despedir a dos miembros del elenco, él optó por despedir a Parnell y a Jerry Minor sobre Horatio Sanz, Rachel Dratch y Maya Rudolph.

Después de regresar a SNL, Parnell apareció en numerosos sketches y parodias comerciales, y realizar imitaciones memorables de varias celebridades. Uno de sus sketches más popular es Lazy Sunday, un video de rap que filmó con Andy Samberg sobre comprar pastelitos y va a ver Las Crónicas de Narnia. También ha actuado en raps sobre los hosts Jennifer Garner, Britney Spears, Kirsten Dunst y Ashton Kutcher.

En el verano de 2006, Lorne Michaels anunció que cuatro miembros del reparto sería despedidos debido a los recortes presupuestarios, pero no dijo quién.[1] El 22 de septiembre de 2006 se anunció que tres miembros del elenco habían sido despedidos: Parnell, Horatio Sanz y Finesse Mitchell. Esto efectivamente lo convirtió en el único actor de SNL que ha sido despedido dos veces por Lorne Michaels, aunque Parnell dijo en una entrevista del 2008 con el podcast The Sound of Young America que no tenía problema con haber sido despedido en esa ocasión, ya que él igual estaba considerando dejar el programa al final de la temporada de todos modos, pero añadió que probablemente se habría quedado una última temporada si se lo hubieran pedido. Él había estado con SNL durante ocho temporadas, en ese tiempo sólo cuatro personas (Darrell Hammond, Tim Meadows, Kevin Nealon, y Al Franken) habían sido miembros del reparto por más tiempo. Desde entonces ha hecho cameos no acreditados en la serie, la más reciente en 2008 parodiando a presentadores de noticias Tom Brokaw, Jim Lehrer y Bob Schieffer.

Imitaciones de Celebridades en SNL[editar]

Televisión[editar]

Filmografía[editar]

Año Título Rol Notas
1996 Jingle All the Way vendedor de la tienda de juguetes
1998 Operation cadáver
2000 Megalomania Stanley Brutus
2000 The Ladies Man Phil Swanson
2002 Evil Alien Conquerors Du-ug
2003 Farm Sluts Larry
2003 Abajo el Amor el MC de TV
2003 National Lampoon's Barely Legal Sr. Ronald Greitzer
2004 Looking for Kitty Guy Borne
2004 Anchorman: The Legend of Ron Burgundy Garth Holliday
2004 Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie Garth Holliday
2006 I'm Reed Fish Ralph
2007 Hot Rod Barry Pasternak
2007 Walk Hard: The Dewey Cox Story Theo
2008 Harold Entrenador Vanderpool
2008 The Grand Harold Melvin
2009 Labor Pains Jerry
2009 Hollywood & Wine Peter West
2010 Kung Fu Magoo Cole Fusion
2010 Dogfather

Apariciones Musicales[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Joel Keller (22 de agosto de 2006). «Four SNLers are history, says Lorne Michaels». Consultado el 15 de Julio 2010 de 2010.

Enlaces externos[editar]