Chris O'Dowd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris O'Dowd
Chris ODowd 2012.jpg
Nombre de nacimiento Christopher O'Dowd
Nacimiento Sligo, condado de Roscommon, Irlanda
9 de octubre de 1979 (35 años)
Familia
Cónyuge Dawn Porter
Premios
Premios BAFTA Scottish
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Chris O'Dowd (nació el 9 de octubre 1979)[1] es un comediante y actor irlandés.

Vida y Carrera[editar]

O'Dowd nació en Sligo y creció en Boyle, condado de Roscommon, Irlanda. Se graduó en el Universy College Dublin y posteriormente asistió a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Contribuyó con The University Observer y fue miembro activo de UCD Dramsoc y de la Sociedad Histórica y Literaria. En Agosto de 2012 contrajo matrimonio con la presentadora y escritora inglesa Dawn Porter.

Ha protagonizado la comedia The IT Crowd del Canal 4, Roman's Empire de la BBC, Red Cap y el premiado drama-documental The Year London Blew Up. También ha aparecido en la televisión Irlandesa, con un papel protagonista en el drama de la RTÉ One 'The Clinic' y en el drama Showbands alongside Kerry Katona. O'Dowd participó en How to Lose Friends & Alienate People con un rol menor. Actualmente pertenece al reparto de la serie de televisión americana Girls.

O'Dowd ha participado en varias películas, incluyendo el filme de 2005 Festival donde encarnó al comediante Tommy O'Dwyer, un papel por el cual ganó un Premio Scottish BAFTA, y un papel pequeño en Vera Drake.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]