Chris Marquette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Marquette
ChrisWiki.jpg
Chris Marquette en 2008
Nombre de nacimiento Christopher George Rodríguez
Nacimiento Stuart (Florida), Estados Unidos
3 de octubre de 1984
Ficha en IMDb

Chris Marquette (Stuart (Florida),3 de octubre de 1984) es un actor estadounidense de cine y televisión.

Biografía[editar]

Marquette nació en Stuart (Florida), hijo de Patricia Helen y Jorge Luis Rodríguez, un ingeniero nuclear. Tiene dos hermanos menores, los actores Eric Marquette y Sean Marquette. Él ha apoyado organizaciones de caridad como Sunshine Kids Foundation, Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation y Children's AIDS Fund.

Carrera[editar]

En 2004, actuó junto a Emile Hirsch, Elisha Cuthbert, Timothy Olyphant y James Remar en la comedia The Girl Next Door. El mismo año, se convirtió en un actor regular en la serie de CBS Joan de Arcadia, en la que también participaban Amber Tamblyn y Jason Ritter, con quien también actuó en la película de 2003 Freddy contra Jason.

Marquette también ha tenido papeles secundarios en películas como Sólo Amigos, Alpha Dog, The Invisible, 61* y Up, Up, and Away. Entre sus proyectos futuros están Fanboys, en la cual interpreta a Linus Poonwah, un fan obsesionado de Star Wars, y The Education of Charlie Banks, una película independiente dirigida por Fred Durst. Su proyecto más reciente es Infestation, una comedia de acción dirigida por Kyle Rankin, en la cual interpreta a un joven que tiene que luchar por su supervivencia contra insectos alienígenas gigantes que han invadido el mundo.

Marquette ha aparecido como actor regular o estrella invitada en varios programas de televisión tales como Strong Medicine, ER, Touched by an Angel, 7th Heaven, Miracles, Boston Public, Judging Amy y Huff.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]