Chris Impellitteri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Impellitteri
Nacimiento 25 de septiembre de 1964
Connecticut, EE. UU.
Género(s) Metal neoclásico, heavy metal, speed metal
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1983–presente
Discográfica(s) Relativity Records, JVC
Artistas relacionados Impellitteri, Vice

Chris Impelliteri (Connecticut, EE. UU., 25 de septiembre de 1964) es el guitarrista principal y fundador de la banda de heavy metal Impellitteri. En 2008 la Guitarworld Magazine nombró a Chris Impelliteri uno de los guitarristas más rápidos de todos los tiempos. Incluidos en esta lista están Eddie Van Halen, Randy Rhoads e Yngwie Malmsteen.[1] En 2003 la Guitar One Magazine voto por Chris Impelliteri como el 2.º shredder más rápido de todos los tiempos seguido por Yngwie Malmsteen en el 3.er lugar.[2]

Historia[editar]

Cuando Chris tenía 9 años sus padres se suicidaron. Su abuela le compró una guitarra eléctrica y lo estimuló para que tomara clases. La pérdida de sus padres perturbó a Chris, pero tocar la guitarra le ayudó a sobrevivir esos días. Chris dijo "yo solo empecé a expresar mi ira a través de la guitarra, así como mi furia. De alguna forma, creo que eso se traduce en toda la velocidad, y que es por eso que soy conocido como un hombre de shred. Lo hago continuamente para expresar mi ira y furia interior."."[3] En su adolescencia fue influenciado principalmente por Eddie Van Halen, Uli Jon Roth y Al Di Meola. Muchos lo comparan con Yngwie Malmsteen pero Chris nunca lo consideró como una gran inspiración, aunque define a Malmsteen como una influencia. La primera entrega musical de Impelliteri fue un EP titulado Impelliteri. El EP estaba lleno de música introduciendo solos de shredding, voces a gritos y una sección a ritmo rápido. El EP Impelliteri estableció el sonido de la banda en el mundo del metal. Con un segundo álbum, Vyctim of the System, Impelliteri continua si tradicional estilo metal neo-clásico, fusionando solos rápidos y fraseo clásico. En 1996 grabaron Screaming Symphony seguido en 1997 por el exitoso Eye of the Hurricane. En 2000 Impelliteri grabó Crunch que ha sido su más experimental músicamente, usando loops de batería y samples. En 2009 Impelliteri lanzó su último álbum hasta la fecha titulado Wicked Maiden, desde 2011 toca con la banda Animetal USA junto con Scott Travis (Judas Priest y Racer-x y Mike Vescera (Yngwie Malmsteen).

Referencias[editar]

  1. «50 Fastest Guitarists of All Time». GuitarWorld Magazine. Consultado el 07-04-2010.
  2. «Fastest Guitar Shredders». Phil Brodie Band. Consultado el 29-05-2008.
  3. «Chris Impellitteri: el shred 'expresa mi ira a través de la guitarra, así como mi furia'». Ultimate Guitar. Consultado el 04-06-2010.

Enlaces externos[editar]