Chris Carrabba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Carrabba
ChrisCarrabba 2005.jpg
Datos generales
Nombre real Christopher Carrabba
Nacimiento 10 de abril de 1975 (39 años)
Información artística
Tipo de voz Tenor
Género(s) Rock Alternativo, Rock
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 1993 - actualidad
Artistas relacionados Dashboard Confessional
Web
Sitio web Dashboard Confessional.com

Christhoper "Ender" Carrabba (10 de abril de 1975) es el cantante, guitarrista y compositor, líder del grupo de rock alternativo de Dashboard Confessional, anteriormente el vocalista original del grupo de rock Further Seems Forever. Nació en West Hartford, Connecticut, y luego se trasladó con su familia a Boca Ratón, Florida, cuando tenía 16 años de edad. Los padres de este se divorciaron cuando tenía apenas tres años, se translado de Connecticut a Florida con su mamá.


Biografía[editar]

Siendo adolescente, vivió haciendo skate y escuchando punk rock, pero el siempre ha tenido una gran pasión por la música. Cantó en el coro de su escuela secundaria, y cuando tenía 15 años, su tío le regaló una guitarra a la que dedicó gran parte de su tiempo. Sin embargo, no fue hasta su graduación cuando Chris se dedicó en serio a su música. Justo después de su graduación, Chris se unió a su primera banda, The Vacant Andys.

Chris fue a la universidad por un grado mas en educación, pero mientras también tocaba con The Vacant Andys y después con The Agency. Durante varios años, Chris enseñó en una escuela primaria del sur de Florida y toco en el grupo Further Seems Forever. Dashboard Confessional nació cuando Chris grabó el "Drowning" con Fiddler Records. "Comencé (Dashboard) como un proyecto paralelo de la banda en que estaba," dice Carrabba, "yo estaba pasando por algo muy duro en el momento y dado que no escribo en un blog, esto es lo que hice con él. Fue una buena manera de sacarlo de mi sistema. Nunca pensé que alguien pudiera escuchar estas canciones, pero he tocado algunos de mis amigos y uno de ellos propietario de una pequeña etiqueta me convenció de grabación."[1]

Habiendo recibido su primera guitarra de su tío, Carrabba tomó sólo un ligero interés en su talento musical, prefiriendo en su patineta. Aprendió a tocar a la edad de 15, y grabó su primer disco en solitario, The Swiss Army Romance, para el disfrute de la familia y amigos.

Carrera[editar]

Carrabba comenzó su carrera con The Vacant Andys. En 1998, mientras tocaba para The Vacant Andys, se ocupó de la guitarra en el grupo New Found Glory. En 2001, se unió a la banda de Further Seems Forever para su álbum debut The Moon Is Down, antes de pasar a fundar Dashboard Confessional. En 2002, Dashboard Confessional ganó el premio MTV2 en MTV Music Awards por el video de "Screaming Infidelities." El video fue dirigido por Maureen y Matthew Barry Egan. Fue filmado en Los Ángeles, California, en un presupuesto muy reducido.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]
Canciones Individuales[editar]
EP[editar]
  • 2001 - The Drowning EP
  • 2001 - So Impossible EP
  • 2002 - Summer's Kiss
  • 2006 - AOL Sessions EP

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]