Chris Broderick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Broderick
Metalmania 2008 Megadeth Chris Broderick 02.jpg
Chris Broderick durante el Metalmania
Datos generales
Nombre real Christopher Alan Broderick
Nacimiento 6 de marzo de 1970, 44 años
Origen Lakewood, Colorado, Estados Unidos
Ocupación Actual guitarrista de Megadeth
Información artística
Género(s) Metal
Instrumento(s) Voz
Guitarra
Bajo
Violin
Piano
Teclado
Período de actividad 1990 - Presente
Artistas relacionados Megadeth
Jag Panzer
Nevermore
Web
Sitio web www.chrisbroderick.com

Christopher Alan Broderick (6 de marzo de 1970, Lakewood, Colorado, Estados Unidos) es un guitarrista y actual miembro del grupo de thrash metal estadounidense Megadeth, en donde entró sustituyendo a Glen Drover el 13 de enero de 2008. Antiguamente, colaboró en álbumes de Nevermore y Jag Panzer. En la actualidad reside en Sherman Oaks, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Chris comenzó a tocar la guitarra a los 11 años estilos que iban desde la música clásica al rock y al jazz, llegando a practicar 11 horas al día durante las vacaciones escolares. También tiene formación en guitarra clásica.

Jag Panzer (1997-2008)[editar]

En 1997, el guitarrista Joey Tafolla deja Jag Panzer por segunda y última vez, citando la falta de interés en tocar heavy metal. Para la banda, este fue un gran problema. El trabajo de Tafolla en la guitarra era complejo y técnico, por lo que ellos no sabían cuantos guitarristas lo podían comprender. Es entonces cuando Chris se puso en el redil de Jag Panzer y permaneció con ellos durante casi una década. Tocó en cuatro de los álbumes de la banda.

Nevermore (2001-2003, 2006-2007)[editar]

Durante el período de 2000-2003 y parte de 2004 Chris estaba tomando parte en los espectáculos en vivo de la banda de heavy metal Nevermore. Después del lanzamiento del álbum This Godless Endeavor (2005), comenzó de nuevo de gira con ellos hasta 2007.

Megadeth (2008-presente)[editar]

A finales de 2007, habían estado circulando rumores de que el actual guitarrista de Megadeth, Glen Drover había dejado la banda. Esto se confirmó con declaraciones de Glen y el líder de Megadeth, Dave Mustaine. El baterista de Megadeth, Shawn Drover, trajo a Chris como un posible reemplazo mostrándole a Dave Mustaine un video de Chris tocándo la guitarra clásica y la eléctrica. Dave, satisfecho por lo que vio, se las arregló para ponerse en contacto con Chris. Dos semanas más tarde, Broderick fue declarado oficialmente el nuevo guitarrista de Megadeth. Hizo su debut en vivo con la banda el 4 de febrero de 2008 en Finlandia. Manifestó en entrevistas que ya no será capaz de colaborar con Jag Panzer y Nevermore debido al tiempo que le requiere Megadeth. Dave Mustaine expresó que cuando se asoció con Broderick, le recordaba a cuando "Ozzy Osbourne se reunio Randy Rhoads", también lo califico como el mejor guitarrista que ha tenido Megadeth desde Marty Friedman. El 8 de marzo de 2009, David Ellefson comentó que, en su opinión, Chris es el mejor guitarrista que Megadeth ha tenido. Entre los miembros de la banda es el más joven.

Equipo[editar]

Chris estaba asociado a Ibanez y DiMarzio Pickups (un par de DA7's modelos cuello y puente) junto con amplificadores ENGL y cuerdas Ernie Ball Slinky. Antes de usar guitarras Ibanez, utilizaba guitarras Schecter con pastillas Seymour Duncan. En el pasado también usó pastillas Bare Knuckle, en su mayoría de los modelos coldsweat. A pesar de su asociación con ENGL, él y Dave utilizaron amplificadores Marshall JVM para grabar Endgame. Mustaine prefiere el sonido de los amplificadores Marshall en Megadeth, por lo que no permitiría a Broderick usar ENGL. En enero de 2011, Chris Broderick dejó Ibanez y ahora está asociado a Jackson Guitars. Él toca una custom shop artop solista producida de acuerdo a sus demandas personles, con 24 trastes, 12" de radio, pastillas custom DiMarzio (llamadas The Fundamentals) y está disponible en una configuración de 6 a 7 cuerdas. Chris utiliza puas Dunlop Tortex Sharp de 1.35mm. Además, usa un pick holder que mantiene la púa en su pulgar y que fue patentado por él con la idea de producirlo al por menor, según dijo en su lección Chaos Theory, para Guitar World, en Junio de 2010.

Discografía[editar]

Álbumes con Megadeth[editar]

Año Título Discográfica
2009 Endgame Roadrunner Records
2011 TH1RT3EN Roadrunner Records
2013 Super Collider Universal Music Group

Albumes Con Nevermore[editar]

Año Título
2008 The Year of the Voyager