Chopard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chopard
Logo Chopard.svg
Tipo Empresa privada
Industria Manufactura de relojes
Fundación 1860
Fundador(es) Louis-Ulysse Chopard
Sede Ginebra, Suiza
Ingresos €108.900.000 (2010)[1]
Sitio web www.chopard.es
[editar datos en Wikidata ]

Chopard es una compañía suiza que produce relojes, joyas y accesorios de lujo. Fue fundada por Louis-Ulysse Chopard en Ginebra en 1860. Inicialmente, Chopard se dedicó a desarrollar precisos relojes de bolsillo y cronómetros. Chopard manufactura muchos de sus relojes en vez de utilizar piezas modificadas de otras empresas. Chopard, que tiene algunas de sus instalaciones en la ciudad de Fleurier, es una de las cuatro marcas que participan en la Fleurier Quality Foundation junto a Bovet, Parmigiani y Vaucher, la cual certifica la calidad de los relojes que allí se producen.[2] El estándar de calidad «Qualité Fleurier» compite con el sello «Genève», el cual garantiza la calidad de los relojes manufacturados en Ginebra.

Referencias[editar]

  1. Chang, Aubrey (28 de junio de 2011). «Chopard. A Tradition of Excellence» (en inglés). Industry Leaders Magazine. Consultado el 9 de junio de 2012.
  2. Genoud, Hervé (1 de noviembre de 2011). «Chopard - L.U.C Triple Certification Tourbillon». W The Journal. Consultado el 9 de junio de 2012.

Enlaces externos[editar]