Chocolates El Rey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
[[Archivo:Elreylogo.jpg|220px]]
Tipo Empresa privada
Fundación Caracas, Venezuela 1929
Fundador(es) Jose Rafael Zozaya, Carmelo Tuozzo
Sede Caracas, Venezuela
Ámbito Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Curacao, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Japón, Portugal, España, Estados Unidos, Venezuela
Administración

Jorge Redmond S.[1]

(President/CEO)
Carlos Solís (Export Manager)
Rand Turner (President C.E.R inc U.S.A)
Keita Suzuki (President C.E.R Japan)
Sitio web http://www.chocolateselrey.com

Chocolates El Rey es una compañía chocolatera venezolana fundada en 1929 por José Rafael Zozaya y Carmelo Tuozzo, que tiene presencia en los mercados internacionales. Fabrican sus productos con cacao 100% venezolano.[2]

Historia[editar]

En 1929, José Rafael Zozaya y Carmelo Tuozzo fundan en Caracas una compañía chocolatera, Tuozzo Zozaya y Compañía, que crea el chocolate El Rey. Años después, en 1973, José Rafael Zozaya se asocia con la familia Redmond y de ser un negocio familiar se convierte en compañía anónima, pasándose a llamar Chocolates El Rey, el mismo de los productos elaborados en la fábrica desde 1929.

En 1979 construyen una nueva fábrica en Cumaná, Estado Sucre, para trasladar allí todas las operaciones de la fábrica. Luego de 10 años de un período estable de la fábrica, Chocolates El Rey inicia en 1989 una nueva etapa de transformación e impulso que lo lleva a comenzar la exportación de sus productos.

Con la apertura en 1995 de una nueva y moderna planta de Chocolates El Rey en Barquisimeto, Estado Lara, en donde se integran todas las operaciones industriales, se inicia una nueva etapa internacional de la empresa con las primeras exportaciones hacia los Estados Unidos. Este fue el comienzo de la expansión internacional de la fábrica, en 1997 se inician exportaciones a Colombia, Surinam, Trinidad, Curazao y Aruba y en 1998 se inician exportaciones de cobertura de chocolate a Japón.

En 2001 obtienen el certificado ISO-9002 (otorgado por Fondonorma), el cual ratifica los altos estándares de calidad de la compañía en conformidad con los requerimientos de Norma Venezolana COVENIN ISO.

La guía estadounidense The Fifty Best, publicó su ranking de 2011, donde Chocolates el Rey alcanzó la posición número diez en la lista de los mejores 50 chocolates del mundo.[3] [4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Jorge Redmond: El rey de Chocolates El Rey». Analítica. Consultado el 17 de agosto de 2011.
  2. Adriana Gibbs (2009). «Chocolates El Rey, dulce dinastía». El Universal. Consultado el 17 de agosto de 2011.
  3. «Fifty Best Chocolats». The Fifty Best (2011). Consultado el 17 de agosto de 2011.
  4. «Chocolate El Rey el décimo mejor del mundo según The Fifty Best». Primera Clase (28 de abril de 2011). Consultado el 17 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]