Chocolate de menta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El chocolate de menta, es una variedad popular de chocolate saborizado. Se crea con sabores de menta, como menta piperina, menta verde o crème de menthe, que se agregan al chocolate negro. El chocolate de menta también se refiere a una hierba, específicamente una planta de menta híbrida, que tiene gusto y huele especialemtne como una combinación de menta y chocolate. De acuerdo a la página de Asociación Nacional de Confiteros, el 19 de febrero es el Día del Chocolate de Menta.

Sabor[editar]

El componente del chocolate puede ser chocolate con leche, chocolate negro regular, o chocolate blanco; debido a esto, el chocolate de menta no tiene un sabor específico y por esto, cada combinación de chocolate puede ser única.

Olor[editar]

Dependiendo ampliamente en los ingredientes y los procesos utilizados, el chocolate de menta puede emitir una fragancia de menta muy distintiva.

Usos[editar]

El chocolate de menta se puede encontrar en una gran variedad de productos comestibles, como caramelos, mentas, galletas, helados, chocolate caliente, y otros. Además, se comercializa (no comestible) como un producto de belleza o para baño.

Referencias[editar]