Chocapic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Archivo:Chocapic.jpg
Caja de Chocapic

Chocapic es un cereal de color café, de la empresa Nestlé. Es distribuido en la mayor parte de Europa, Medio Oriente y América Latina.










Acerca De[editar]

Es un cereal a base de cocoa. Está disponible en un formato de 30 gramos y uno de 375 gramos. La mascota del cereal es Pico ,un perro al que le encanta el chocolate, y siempre dice que Chocapic tiene el mejor sabor a chocolate.


Historia[editar]

Nestlé lanzó Chocapic en 1984 con el nombre de Chocopic en es entonces "Chocopic" se fabricaba en Santander.

En 1986 la producción de Chocapic se trasladó a Rumilly en 1990 Nestlé y General Mills se unen a través de la creación de una Joint-Venture: Cereal Partners, la marca Chocapic entra en una nueva etapa.

El perro más aventurero y conocido aparece en los packs. En 1991 Chocopic pasa a llamarse Chocapic y tiene una imagen que vendrá apoyada por un personaje llamado Pico, un perro famoso en TV y en el material punto de venta. En 2006 Nestlé lanza Chocapic Duo, copos de chocolate con leche mezclados con copos de chocolate blanco. En 2009 La producción de Chocapic se traslada a Avanca (Portugal). Nestlé lanza Chocapic Pepitas, la última aportación a la familia Chocapic.

Productos Similares[editar]

Un producto similar es KoKo Krunch, el cual Nestlé produce y vende en Asia.

Referencias[editar]