Cho Yangho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cho Yangho
Nacimiento 1949
Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Alma máter Q488851, Universidad del Sur de California, Q488851
Ocupación ingeniero, empresario
Hijos Heather

Cho Yangho (en coreano: 조양호, Hanja: 趙亮鎬, RR: Jo Yang-ho, M-R: Cho Yangho; a veces escrito como Y. H. Cho[1] ) es el presidente y director de Korean Air, presidente del Grupo Hanjin, y uno de los miembros fundadores de la alianza SkyTeam.

Cho fue nombrado presidente y director de Korean Air en abril de 1999 tras estar ligado como ejecutivo de la aerolínea desde 1992. Hasta este momento, ocupó cargos como el de vicepresidente ejecutivo o director de operaciones de Korean Air. Cho comenzó a trabajar en Korean Air como ejecutivo de la base regional americana en 1974. Su camino a la cumbre le supuso la asunción consecutiva de nuevas responsabilidades - incluyendo mantenimiento, publicidad, compras, sistemas de información y planificación corporativa.

Tras superar la carrera de ingeniería industrial en la Universidad de Inha (Inchón, Corea) en 1975, Cho recibió un MBA de la Universidad de Carolina del Sur en 1979, y un doctorado en administración empresarial en la Universidad de Inha en 1988. Además en 1998, recibió un doctorado honoris causa en administración de empresas de aviación en la Universidad Aeronautica de Embry-Riddle, Florida.

Cho es también presidente del Grupo Hanjin - uno de los mayores conglomerados empresariales mundiales de transporte. Su nombramiento se produjo en febrero de 2003 tras estar como vicepresidente del grupo desde 1996. Es también el director de varias compañías filiales incluyendo Hanjin Shipping, Korea Airport Service (KAS), JungSeok Enterprise Co. y Hanjin Information Systems & Telecommunications (HIST).

Además de sus responsabilidades empresariales, Cho fue elegido vicepresidente de la Federación de Industrias Coreanas (FKI) en 1996.

En 1994, Cho fue galardonado con la "Orden del Mérito al Servicio Industrial, Medalla de la Torre Dorada" del Gobierno de Corea. Además en 2004, recibió el nombramiento de "Comandante" en la "Legión de honor" de Francia, que es el mayor honor civil de Francia.

Cho está casado, y tiene un chico y dos chicas. Los tres se han graduado en la Universidad de Carolina del Sur.[1] Su hija, Heather Cho, dirige la división hotelera de la compañía.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c Fred A. Bernstein, Checking In: Dressing It Up Before Tearing It Down, The New York Times, 7 de junio de 2009, visto 8 de junio de 2009.

Enlaces externos[editar]