Cho Kosoku Galvion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

High Speed GALVION (超攻速ガルビオン chō kōsoku garubion) es una serie animada de la difunta empresa Kokusai Eigasha realizada en 1984, y dirigida por Koichi Ohata. La serie consta de 22 episodios emitidos por la TV nipona en esas fechas.

Historia[editar]

La serie gira en torno a "delincuentes" que utilizan robots para salvar a los inocentes a cambio de una reducción de años para su larga condena en la prisión. En el siglo 23 la multimillonaria Rei Midoriyama crea una organización secreta llamada "Circus" para luchar contra un grupo oculto llamado "Shadow" que está apoderándose del mundo. Cuando ella no puede encontrar pilotos calificados para Gladiador Mecánico principal de Circus: el "Galvion", ella hace un trato con dos convictos, Muu y Maya, para liderar la lucha contra la organización Shadow.

Personajes y reparto[editar]

Personaje Actor de voz
Muu Kouichi Hashimoto
Maya Hirotaka Suzuoki
Rei Midoriyama Keiko Yokozawa
Inka Yukiko Nashiwa
Henry McMillan Kenyuu Horiuchi


Trivia[editar]

Como dato curioso el argumento del filme "Carrera de la Muerte" (Dead Race) del 2008 con Jason Statham, se asemeja bastante a High Speed GALVION. Se desconoce si Paul W.S. Anderson se basó realmente en la serie para la realización de su filme.