Little Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Chiquito Pero Peligroso»)
Saltar a: navegación, búsqueda
pequeño pero bergon
Título Chiquiiito pero peligroso (Hispanoamérica)
Pequeño pero matón (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Keenen Ivory Wayans
Música Teddy Castellucci
Fotografía Steven Bernstein
Protagonistas Marlon Wayans
Shawn Wayans
Kerry Washington
Tracy Morgan
John Witherspoon
Chazz Palminteri
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Género Comedia
Duración 98 minutos
Idioma(s) Inglés
Español
Compañías
Distribución Revolution Studios
Sony Pictures

Little Man (Chiquito pero peligroso en Hispanoamérica y Pequeño pero Matón en España) es un comedia estadounidense dirigida por Keenen Ivory Wayans en 2006. Está protagonizada por Marlon Wayans, Shawn Wayans, Kerry Washington y Tracy Morgan.

Argumento[editar]

Calvin (Marlon Wayans) es un ladrón y convicto de baja estatura. Con la ayuda de su amigo Percy (Tracy Morgan), Calvin trama un robo de uno de los diamantes más grandes del mundo en una joyería. A pesar del exitoso hurto, el duo es casi arrestado, pero no antes de que Calvin pusiera el diamante en la cartera de una mujer que pasaba cerca. Los ladrones siguen a la dueña del bolso donde descubre que una pareja, Darryl (Shawn Wayans) y Vanessa (Kerry Washington), quienes están deseosos de tener un niño.

Calvin y Percy planean un complot para que Calvin se haga pasar por un bebé abandonado en frente de la casa de la pareja. Darryl y Vanessa adoptan al niño como suyo. Sin embargo, el padre de Vanessa, Pops (John Witherspoon), tiene un mal presentimiento sobre Calvin. Los amigos de la pareja también lo encuentran extraño. Un matón local, Walken (Chazz Palminteri), descubre el engaño y exige a Percy que le dé el diamante. Perry le dá a Darryl en su lugar, pero Calvin, con una serie de maniobras comédicas, logra rescatar a Darryl y hacer que Walken sea arrestado. Ambos reciben una recompensa substancial por la recuperación del diamante.

Antes de marcharse, Calvin da las gracias a Darryl por cuidar de él, a pesar de no ser en verdad un bebé. Calvin está a punto de irse de la vida de Darryl, quién lo vé marcharse. Calvin llora histéricamente, lo que hace que Darryl decida que Calvin se quede y a partir de ese momento, ambos se vuelven mejores amigos. La película termina con Calvin y Pops jugando con el bebé de Darryl y Vanessa, que se parece exactamente a Darryl (con el rostro de Shawn Wayans).

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La mayoría de las reseñas de Little Man fueron negativas. Está situado en Rotten Tomatoes con un 18% basado en 36 reseñas. El consenso dice: "Otra comedia normal de los hermanos Wayans, Little Man vino con las buenas risas, pero olvidó traer la diversión."[1]

Referencias[editar]